lunes, 29 de octubre de 2007

¿Le damos un "toque" a la ONU?

Andan circulando por la blogosfera (la prensa tradicional no dice nada sobre el tema) algunas fotos sobre las torturas a los monjes budistas por parte de la Junta Militar Birmana*.
Una de ellas es la que incluyo y que he decido ocultar dada su crudeza para que pienses, antes de abrirla, si tienes estómago suficiente para verla.

Esto no debe quedar así y he pensado que todos deberiamos hacersela seguir, con algún comentario, a esa ONU tan preocupada por el Cambio Climático.

He escogido este enlace (habrá seguramente otros) a ver que os parece la idea o si alguien aporta una mejor.

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
1211 Ginebra 10, Suiza
Fax: + 41 22 917 9011
Correo electrónico: ngochr@ohchr.org
* Hay aquí una rectificación sobre la autoría.

20 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Draco, pues que gran idea. Le escribí a Lady Vorzheva, le decía que no podía con la foto, no podía mirar el blog, ni siquiera he podido dormir. resolví ponerlas dentro, en leer más.
Y he puesto tu link, la verdad Draco, ¿Hasta donde va a llegar la perversión de esos tiranos? que quieren acabar con las vidas, masacrarlas.
Será que uno antes vivía en la luna, me siento tan responsable.
Un abrazo, y gracias, esto esta muy bueno, y lo enviaré a mis contactos luego de dormir un rato.
Un abrazo, Martha
Te felicito por tu aplomo, y lograr una estrategia. Y lo hiciste tan rápido, a mi no se me hubiera ocurrido nunca.

Hartos de ZPorky dijo...

Cuenta conmigo. Me dices como y cuando.

Draco dijo...

No pude unirme a la campaña del 4 de Octubre por desonocerla, pero eso no tiene nada que ver con que no pueda hacer algo.

Yo por mi parte pienso hacer, independientemente que a alguien se le ocurra algo mejor, lo que he dicho.

Les enviaré las fotos con "algún comentario" de mi propia cosecha.

Lo de que dices de los tiranos no tiene remedio, ya que siempre habrá tiranos. Otra cosa es que consintamos que, los que no lo somos, tengamos que vivir con ellos y reirles las "gracias".

Draco dijo...

HartosdeZporky:

No he pensado en nada especial (salvo que alguien quiera hacer un texto en inglés para enviar todos).

Yo lo que voy a hacer, ya, es enviar un correo con algún breve comentario preguntando sobre que piensan hacer y anunciarles que haré lo necesario para que esto se conozca, por mucho que les pese.

Martha Colmenares dijo...

Otra cosa, vamos a escribir, a esa dirección.
Bueno a la tarde estaré activa.
Abrazo de nuevo. Martha

draco dijo...

PD/ A título personal les he recordado que están para algo más que para hablar, y le he exijido que imagenes como estás no tienen que producirse nunca.

Y que si ellos callan, yo no lo haré.

Y que si no van a hacer nada lo mejor es que cierren el garito.

Claudedeu dijo...

La ONU, no sé por qué, pienso que no hará nada. Están más dedicados a eso de la Alianza de Civilizaciones que a resolver otras cuestiones...

Draco dijo...

Bueno, a la ONU porque, muy alarmada, se apresuró a enviar a un representante, para ver que pasaba, en plan salvapatrias.

Y que debería tomarse el asunto con el mismo empeño que emplea para hacer campañas de esterilzación entre las mujeres indias (con fondos de UNICEF, para más inri).

Y no lo vamos a hacer a Amnistía Internacional, que habla de "represión violenta de los manifestantes pacíficos, las miles de detenciones e incluso muertes.

Así como de pasada y como si, por un error y de vez en cuando, se produjese un "desgraciado accidente". Y que está muy preocupada por las víctimas del franquismo y que cuando condena a ETA dice que bueno, que sí, pero que condena también a las FAS porque no les tratan bien.

¿A quien protestamos? ¿Al Ministro de Exteriores del Birmania como nos propone AI?

Morena dijo...

Yo les he mandado un mail y he firmado lo de Amnistía. Por lo menos darles un poco por saco.

Muchas gracias por la info Draco.

Kss

Draco dijo...

Nunca he disimulado mi nula simpatía por las ONG's, sean España Acoge, Cruz Roja, Amnistia Internacional, Greenpeace, u otro etcétera cualquiera (salvo unas muy poquitas excepciones, dignas de todo mi reconocimiento) y cuando he leído lo de "incluso muertes" casi me llevan los demonios.

Así que yo he preferido hacerlo directamente.

Natalia Pastor dijo...

ONU, pandilla de vividores bur�cratas unidos que nada solucionan porque carecen de efectividad y ejecutoriedad. No se implican cuando y donde deben; se ocupan de asuntos inanes y no se preocupan por temas esenciales; utilizan la bandera ONU para amparar lo inamparable; no aplican el principio de igualdad siquiera a sus miembros.

Draco dijo...

En realidad, y si fuera como debiera, la idea no es mala.

Lo que pasa es que, al ser la mayoría de sus miembros dictaduras, el invento se viene abajo y solo sirve para retrasar la solución de los problemas que propician esas mismas dictaduras.

Un certificado de buena conducta de la Guardia Civil y del cura del pueblo hubiera sido lo ideal :D

Y el que tiene pase, pasa, y el que no tiene pase, no pasa.

Pere dijo...

Mala me he puesto!
Para esto no hay estomago.

guillermo dijo...

Ayer, no pude visitarte, por estar ausente, pero ante imagenes como esta... Cuenta conmigo para lo que haga falta. Un abrzo triste, muy triste.

Javier Ayanotna dijo...

Me parece una buena iniciativa. Lo que está pasando en Birmania se parece mucho a lo que pasó aquí en zona roja entre 1936 y 1939: la presecución sañuda a la religión por parte de un régimen tiránico. Personalmente, enviaré un correo electrónico a estos cabrones de la ONU.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Draco dijo...

Habré visto cosas, pero con éstas sigo sin poder aguantarme.

Y que lo puedan hacer humanos a humanos, me es incomprensible.

Los animales en este aspecto nos dan muchas lecciones.

Decentes dijo...

Muy buena iniciativa,yo tambien lo hare.para lo que ha quedado la ONU.Saludos

Draco dijo...

Hazlo con mucha educación, que ya sabes que la ONU no es partidaria de imponer ningún castigo y recomienda diálogo, mucho diálogo.

No vaya a ser que la criatura coja un trauma y de mayor nos salga "un poco torcida".

Lady Vorzheva dijo...

Draco:
Siento no haber podido darte las gracias ayer por haber puesto en marcha esta iniciativa.
Y no te preocupes por lo del link que a mí ciertamente eso me da bastante igual. Si la gente lo pone bien, pero lo importante es que casos como este salgan a la luz.
Como también dije ayer, lo más importante es que estas fotos han sido tomadas por alguien que se jugó la vida en un país en el que a algunos disidentes los han quemado vivos en los crematorios para no dejar rastros y decir que están "desaparecidos". Y hay que dar gracias a El Corriere della Sera que, al contrario que el resto de medios internacionales, se hizo eco de ellas.

Draco dijo...

Dos cosas por si no me conoces mucho:

1ª) Lo de las gracias, sobra.

2ª) A lo del link te diré que lo hago siempre (fue una mala interpretación mía).

"Trabajo" esto del blog un poco en solitario y me gusta que podáis pensar que no soy un guerrillero independiente, que estoy con todos vosotros, y para eso nada mejor que trataros con la misma deferencia que vosotros me tratáis a mi. Cosa que os agradezco en el corazón a todos.

Hice lo que se me ocurrió a vote pronto (sin consultar, cosa que debía haber hecho), pero no pude contenerme.

Un abrazo y ya sabes donde tienes un amigo.