martes, 11 de marzo de 2008

4º Aniversario 11-M

En memoria del 11-M cuatro años después.

Yo no estoy en Madrid
pero es lo mismo.
He cogido billete de primera
en la estación del pueblo
para darme una vuelta repentina
y oír como sonaba largamente
el chifle del que ordena la salida.

Hoy son ya cuatro años
sin rumbo conocido y sin noticias,
hay silencio de andenes
y olor a vía muerta, interrumpida.
Suenan las avenidas a charanga,
mientras, el tren devora los paisajes
que cortan los raíles en su huida.

El día está de fiesta,
la luz de la mañana nos saluda
y da vida al rocío que dormita
sobre las hojas tiernas de la primavera.
Mas no está todo listo y completado
hay ausentes que esperan todavía
conocer el porqué de su partida.

Hubo fuegos enormes,
vertidos a la mar incontrolados
de fuel y de otras cosas,
a mi modo de ver, también dañinas.
España fue apartada de su lado
por no sé qué cuestiones peregrinas
y hete aquí ya cantado
el tétrico marrón de la movida.



6 comentarios:

Eleonora dijo...

Lo peor de todo es que media España, está tan fresca.
A veces no sé qué pensar.

Palabra de resistente. :)

Draco dijo...

La que te helará el corazón.

Lo peor es que para decir imbecilidades son de una rápidez que asusta. Para eso, sí, andan bien atentos.

Y es que ya la raza hispana no da para más, al final vamos a tener una sola neurona. Como los vascos.

guillermo dijo...

¿Los vascos tiene una? Draco, que me quieres engañar. jeje

Draco dijo...

Entre todos, coño, que hay que explicarlo todo.

guillermo dijo...

!Ahhhh!. Mañana tengo que ir a bilbo ¿quieres una boina?. De todas formas si veo a alguien le dare recuerdos tuyos y mios.

Draco dijo...

Pues no.

Y eso que la boina es una cosa que me gusta y es muy práctica, pero aunque me he querido compar una me ha dado corte por si me confunden con un paleto partidario de Revilla.

Y de todos modos, de Bilbo, menos. De comparla me la compro en La Conchita.