sábado, 22 de marzo de 2008

Yo pido el mismo premio para Sabino

La toldería de la plaza Uruguaya, el artículo más racista de 2007

Jolín, cuando leí la noticia me lleve un susto de muerte, pensé que algún despistado había descubierto a Sabino Arana y nos lo quería contar.

El artículo de La Nación será todo lo políticamente incorrecto que se quiera, pero lo de Sabino me parece que es mucho más racista (por si no te das cuenta, en el anlace anterior hay más: las puedes ver aquí).

Tengo que reconocer que no conozco la Plaza Uruguaya, pero creo que en el artículo (que ha levantado mucha polvareda por los países de la zona) no se dice nada de los indios por ser indios, se habla de suciedad, de ONG'S irresponsables, y de giliprogres europeos. 

Sabino, no, Sabino habla de racismo y xenofobia.

Así que cada uno piense lo que quiera sobre del dichoso artículo, pero yo pediría el mismo premio, con carácter retroactivo, para Sabino.

Estoy seguro que el PNV apoyará mi petición*.

* O tal vez no. El PNV sabe, igual que yo, que Sabino se retractó de todo lo dicho y se hizo más españolista que Lola Flores. Asunto sobre el que, en señal de respeto al muerto, sus seguidores mantienen un sepulcral silencio. Silencio que ya comenzó con el continuador de su obra: su hermano Luis
(aunque no se sabe muy bien cual de los dos Sabinos era el que pensaba y cual el que hacía el trabajo sucio. Según dicen, que yo no soy experto en Sabinos. Lo único que sé a ciencia cierta es que ha llegado la primavera y, con eso del Calentamiento Global del Cambio Climático, ha venido con un frío que te cagas).

No hay comentarios: