jueves, 21 de junio de 2007

También con todos mis respetos



---------- Forwarded message ----------
From: gabinete@presidencia.gob.es
Date: 21-jun-2007 0:00
Subject: Campaña guía de recursos documentales
To: Draco (futuro objetor de Conciencia)

Contesto al correo electrónico que se ha recibido en la Presidencia del Gobierno en relación con la campaña promovida por HazteOir.org sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En primer lugar, hay que aclarar que la GUIA DE RECURSOS DOCUMENTALES "SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES", en la que se recoge el libro al que usted se refiere, nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos ni es una guía didáctica editada por el Ministerio de Educación y Ciencia para padres y profesores de esta asignatura.
La guía de referencia fue editada en 1995 por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia, que se puso en marcha para movilizar a la opinión pública de los países europeos contra el aumento de los sentimientos y manifestaciones racistas y xenófobas. La idea original de esta acción nació en Viena en octubre de 1993, a partir de una decisión adoptada en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Consejo de Europa.
Al citado Comité pertenecen 79 organizaciones e instituciones, entre las que se encuentran, por citar algunos ejemplos, varios ministerios, las 17 Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cáritas Española, Cruz Roja, el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), UGT, CC.OO., la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), Juventudes Socialistas de España y Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Desde el principio, el Comité Español de la Campaña, fiel a la idea de concebir la GUIA DE RECURSOS DOCUMENTALES "SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES" como un compromiso activo de responsabilidad y trabajo con la ciudadanía, se propuso poner a disposición de aquellas personas o entidades, un instrumento que ante todo fuera de utilidad para quienes fueran a desarrollar una labor por estos objetivos.
Los valores de Tolerancia, Solidaridad, Igualdad y Democracia se reflejan en la amplia documentación que ofrece la citada guía y que abarca desde monografías a materiales audiovisuales, recogiendo también publicaciones, materiales didácticos o juegos y exposiciones, todo ello organizado en distintas áreas temáticas como educación en valores e interculturalidad, homofobia, inmigración y refugio, pueblo gitano, racismo, xenofobia, antisemitismo e intolerancia.
Dentro de la propia guía, que contiene aproximadamente unas 500 obras de 263 autores, en el "área" denominada "homofobia", y dentro de ésta, en su apartado Literatura, figura la obra objeto de la polémica titulada "Alí Babá y los 40 Maricones", de Nazario de 1993, que según se indica en el texto, es un comic que narra las peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa en la Barcelona actual.

En estos mismos términos me he dirigido a todos los ciudadanos que han escrito al Presidente por esta misma cuestión.

Atentamente,

José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.



Emilios del bueno del José Enrique de los que ya he publicado varios (no creas que hago colección de tontos), cada uno más miserable que el anterior.
En éste me dice que NO TIENE NADA QUE VER y posteriormente me dice que ES UNA DE LAS 500 OBRAS, DE 263 AUTORES, QUE FIGURAN EN LA GUÍA.
Y, para joderme un poco más, me aclara que el Cómite de Bla, Bla, Bla, lo componen no sé cuantos. ¿Me puede explicar que coño me importa a mi que estén varios MINISTERIOS, la UGT, CC.OO, la COE, las JSE, la FEMP, o los PIRATAS REUNIDOS DEL CANTABRICO? ¿Quién coño son esos para decirme a mi, que estoy afiliado a un Sindicato Profesional y no soy Empresario ni joven socialista, como tengo que pensar?.
Mi moral no tiene nada que ver son semejante pandilla, ni tampoco (aquí vuelve a meter la gamba) con las Nuevas Generaciones del PP.
Lo único que me llama la atención es la presencia de Cáritas Española, una ONG de la Iglesia. Me da igual que la hayan engañado o no, es parte de la Iglesia pero no es la Iglesia y no puede dictar Pastorales, y, por tanto, me la trae al fresco lo mismo que todas las enteriores que me ha citado.
Y casi tanto como los ladrones de la Cruz Roja.
¡Que lo sepas, mi querido José Enrique de los coj*nes!

9 comentarios:

Javier dijo...

Durante la década de los noventa aún se podía soñar con un futuro mejor y en calma para todos. Una vez entrados en la década de los dos mil, parece que el sueño se convirtió en pesadilla.

Un abrazo.

Draco dijo...

Aunque he conocido varias décadas que pueda considerar buenas, con la de los noventa creo que tienes razón.

Pero todo se arreglará.

Lo que me jod* tremendamente es que el comienzo de la Nueva Reconquista me va a pescar en una edad un poco chunga, y si dura otros 700 años me va a costar un poco terminarla.

Pero se hará lo posible, ¡Palabra!

guiller dijo...

Su primer apellido rima en consonante...jajaja, me descojono.

Javier dijo...

Si nombro la década de los noventa es porque la guia a que haces referencia está escrita, por lo que se ve, en esas fechas. Por supuesto que España tuvo tiempos mejores, ¡naturalmente!

Un abrazo.

HartosdeZPorky dijo...

Muy acertado lo de que cada emilio es vomitivamente más impresentable y miserable que el anterior. Este tío yo creo que se cachondea de nosotros. Antes le contestaba con otro más "personalizado". Ahora ni me molesto... Al segundo ya no te responde, sólo responde al primero en el que pone "y he tenido a bien responder lo mismo a todos los bla, bla, bla...". Que panda...

Draco dijo...

¡Ah! Creía que era por otra cosa.

Yo viví en la época de los 70 en Barcelona y era mucho mejor que la de los 90 (a lo que puedo entender, ya que dice que narra las peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa en la Barcelona actual.

En los 70 lo pasabamos mejor y no necesitabamos hacer guarrerias.

Al menos de ese estilo :D

Draco dijo...

¿Los has visto utilizando las etiquetas?

La verdad que el tal José Enrique debe ser un pobre hombre que está allí para ganarse los garbanzos.

Tal vez ni eso, se lo escribirá algún negro.

Pero conozco medios mejores para ganarse los famosos garbanzos y sin tener que perder la dignidad.

Eso es lo que no tiene perdón.

Persio dijo...

Pobre José Enrique, si sólo es un mandao. Aunque hay que reconocer que hace su trabajo con entusiasmo...

¿*=o?

jaja

Draco dijo...

Supongo que lo conoceré cuando me envíe la Policía Política a detenerme.

Pues mucho me temo que va a ir contento: ¡Buenos son los de mi pueblo!