jueves, 7 de junio de 2007

Esto de la Justicia es apasionante

Dos hombres y una mujer, los primeros etarras detenidos tras la ruptura del alto el fuego

"tras la ruptura del alto el fuego", de haber puesto un poco de interés debería decir "antes de la ruptura del alto el fuego" ¿No te parece?
Bueno, no quiero ser incordiante con el tema, pero sí que me gustaría que alguien me explicase la trayectoria judicial y penal de uno de ellos:

Aitor Lorente Bilbao

  • Detenido el 29 de julio de 2000 en Zaragoza y condenado a seis años de prisión.
  • Queda en libertad por decisión del juez Santiago Pedraz, por considerar que no existían elementos suficientes para perseguirle.
  • Durante las vacaciones de Pedraz, el juez Baltasar Garzón revocó el auto dictado por su compañero para evitar la excarcelación.
  • A su vuelta, Santiago Pedraz volvió a decretar libertad provisional.
  • Huye a Francia y permanecía en paradero desconocido desde entonces.
  • DETENCION hasta que se decida quien le "toca": Pedraz, Garzón, Perry Mason, Chiquito de la Calzada,.........

¿Ves por qué decia yo que esto era apasionante?

No es de extrañar que los Policías estén hasta los mismísimos tegumentos* de los embarazos mentales** de Sus Señorías.

Pues no me lo he inventado yo, tienes todos los detalles aquí.

* Tegumentos= Dícese así en mi pueblo a los tegumentos (pero solo lo dicen los muy "finolis")
** Embarazos mentales= Algo así como las empanadas mentales de Zapatero, pero aplicado en este caso a los Jueces.

8 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Los del P$o€ no es que no sepan de Derecho, es que le están haciendo un homenaje a la Copa América, por eso según sople el viento...

Gazulin dijo...

Los jueces no se aclaran, o no quieren aclararse, el gobierno no se entera, o no quiere enterarse, y las personas siguen muriendo o no pueden seguir viviendo gracias a ellos.

HartosdeZPorky dijo...

Es grotesco, indignante y vergonzoso todo lo que estamos viviendo.

Draco dijo...

Pues os agradezco a los tres el comentario ya que algunas veces cuando escribo pienso si no seré un alarmista y me pasaré los pueblos de tres en tres.

Veo que no es así, lo que me alegra mucho.

Un fuerte abrazo.

Maya dijo...

No eres un alarmista, Draco. Al menos, no en mi opinión. Y si lo eres, que sepas que somos muchos los alarmistas, yo diría que millones los españoles que se niegan a comulgar con ruedas de molino, y que con esto de la Justicia española, están más mosqueados que Naranjito en la fábrica de Zumosol.

Draco dijo...

Pues, como ya dije antes, me consuela saberlo.

Con eso de lo "políticamente chorra" ya no sabe uno si el pensar echarse al monte es una pasada o no.

Gracias por tu apoyo.

Javier dijo...

Hombre, Draco: Eso de echarse al monte, tú, que eres alpinista y te gusta la escalada, deberías saber que es bueno siempre que sea para disfrutar de la naturaleza y no para ir al "zulo".

Un abrazo.

draco dijo...

Es que también soy espeleológo y conozco unos zulos de "padre y muy señor mío" :D

(Pero no se lo digas a nadie)