viernes, 15 de junio de 2007

Meme.- Anomalía psíquica

El amigo Respuesta a progres me invita a participar en un meme que, como siempre, me "pesca" un tanto descolocado.

Pero yo siempre, la cortesía es la cortesía, atiendo las invitaciones de los amigos.

Me pide que clasifique a algunos personajes según estas categorías:

  • Idiocia
  • Imbecilidad
  • Debilidad mental
  • Torpeza mental

Y es aquí donde , como digo, me pesca "descolocao" ya que yo soy de números y eso de la mente es cosa de uno de mis descendientes (que ya me tiene lo suficientemente loco como para que le pida que me oriente por estos vericuetos de la mente).

Así que he optado por seguir una terminología propia que, si no muy científica, es la que yo empleo:

Veamos:

  • Zopencus putamadris (cuyo ejemplar más destacado es ZP, que da nombre a todo el grupo)
  • Macarra petulans (en sus versiones de Barcino macarra petulans y Eusko macarra petulans)
  • Forastia fugituvus (de cualquier país de Forastia= de fuera de España. No español de nacimiento)
  • Tonto del culo (a secas)
  • ..........................................

Por lo tanto:

En el de los apartado irían todos los miembros del Gobierno, Presidentes de Comunidades Autónomas y Partidos Políticos (el Cabezón de la Bética, Ibarra, Revilla, Simancas, Mamazares) y algunos Grupos u Organizaciones: Munca Mais, PRI$O€, UGT, CC.OO, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, diversas ONG's, etc.

En el , tipos como Rovireche, Teresa Comas, Miguel Iceta, Felipe Puig o José Alfonso López (en la versión Barcino) y Arzallus, Iguarreche, Pachi Nadie o Eguiguren, (versión vasca), por citar solo a algunos poco conocidos*. El resto: los que estás pensando.

En el (casi todos de Titiriteros) individuos del tipo: Izaguirre (venezolano), Lupi (argentino), Buenafuente (catalán de Reus), Rufianes (gallego), etc.

En el: La Bardem, Pepiño y de la Vogue (aunque también incluidos en el ap. 1º), Gabilondo, Dapena (y su Sra. Margarita), la Nierga, la Hache, Luis del Olmo y unos cuantos cientos más. ¡Ah!, y los comunistas reconvertidos en musulmanes.

¿Vale así?

NOTA: He dejado abierto un 5º apartado, al que no he puesto nombre, por si deseas añadirlo tú mismo. Y con * he indicado los motivos explicativos relativos al caso.

2 comentarios:

HartosdeZPorky dijo...

Me gusta como"interpretas" los memes.

Draco dijo...

Pues la verdad es que no lo hago por ser original ni nada por el estilo.

¡Es que yo soy así!

De todos modos, para catalogar a ciertos personajes, creo que aún no se ha encontrado una definición apropiada.