martes, 19 de junio de 2007

¿Cine español?, No, gracias

El 93 por ciento de los cines cierra en protesta por la obligación de proyectar películas españolas

Para la FECE, "las películas que se hacen en España interesan muy poco a la gente", ya que, según sus propios datos, "la cuota de pantalla para el cine español en lo que va de año es del cinco por ciento", o sea, que de cada cien espectadores, sólo cinco ven cine español.

Ni con una supermegachachi Ley puedes cambiar lo que te está señalando la FECE:


Que el cine español no interesa al personal.

"No tendría que hacer leyes nuevas si los españoles fuéramos a ver nuestro cine"

Pues claro que los españoles no vemos nuestro cine y los norteamericanos sí: Los norteamericanos hacen películas que se pueden ver, bien hechas, con historias bien construidas, con temas interesantes para diversas sensibilidades, con buenos diálogos y en donde se puede ver, sin sonrojarse, a la protagonista, en peligro porque la persigue el malo, rezando un Padre Nuestro sin que pase nada.

¿El cine español? Lo habitual es que la protagonista sea un tío enamorado de su padre que, entre pinchazo y pinchazo, roba un banco, lo que le lleva a la trena y donde vende su cuerpo por una cajetilla de Celtas, y al que no hace más que fastidiarle el PP. Después de diversas vicisitudes, y de años de luchar contra una Sociedad perversa, logra redimirnos a todos, y alcanzar su plena felicidad, alistándose en las Brigadas Internacionales.

¡Venga ya!, chatina: ¿No sabes que en España basta para que se ponga un cartel de "Prohibido pisar el césped" para que todo el mundo lo pise?

Deja que el cine sea como cualquier producto: Si no se compra será porque no es bueno.
Y si las tiendas de ultramarinos, que no perciben subvenciones, tienen que cerrar porque las hace la competencia las Grandes Superficies, la industria del Cine que cierre y las subvenciones dedícalas a la industria aeroespacial.


Que por ahí andas tú: Por el espacio sideral de la burricie.

12 comentarios:

gutiforever dijo...

El cine español siempre es lo mismo:
Unos fascistas que son malos, por que tuvieron una infancia donde un cura les tocó el culo ;por eso se hicieron gays.
La madre de uno es un travesti que quiso ser cura, y se casa con un guardia civil obsesionado con el nacionalismo catalán ; por eso se viste de mujer por la noches, y maltrata a su señora que en realidad es una mora que vino en patera .
También un tal Paco( siempre hay un Paco) se pasa el dia tirando la papilla y tiene problemas con el alcohol por culpa de una monja de la que se enamoró su madre en la Guerra Civil . Vamos,.... genial.

Javier dijo...

¡Caray!, Draco: no des ideas, con lo que dices se podría hacer un guión acojonante y es posible que incluso le diesen un Oscar y todo.

Un abrazo.

ZapatoVelozz dijo...

Ya se porque lo del apellido "Calvo" de la Menestra. Porque cada vez que abre la boca se queda "calva"...O sera porque "calvo" tiene su cerebro?

Por Dios, no encuentro calificativos para definir a esta palurda...

Un abrazo antizETApé

Persio dijo...

Perdona, pero Pilar Bardem es una gran actriz, y su hijo, ni te cuento. Y qué decir del gran Almodóvar... ;)

Patéticos personajes. Encima de insultarnos les tenemos que pagar el caché.

Prefiero el cine de Albania.

Un saludo

Anonymous dijo...

HAce tiempo que boicoteo... para ver penalidades ya tengo la vida real y para escuchar memeces también o ver que los malos siempre son los mismos o el tema siempre es el mismo...

Ahora me "doy" a los dibujos animados, los ogros verdes y enormes, los alienígenas insolentes y a los médicos mordaces, irónicos, inteligentes deshumanizados y profesionales(House).

Qué le voy a hacer!..., a veces, por supervivencia psicológica, no queda más remedio que huir de la realidad un rato.

Un saludo,
Alf

Draco dijo...

Pues creía haber visto una peli por el estilo :D

Pero para guión, el de gutiforever.

Mucho más traumático que el mío, que ya es decir.

Geshcann dijo...

'Deja que el cine sea como cualquier producto: Si no se compra será porque no es bueno.' Tienes toda la razón. Por qué me tienen que obligar a comprar determinado coche, determinada lavadora o a ver determinado canal de TV??? es de vergüenza.

Draco dijo...

Pues esa es la cuestión.

De todos modos tiene una fácil explicación: Dominando la Educación, la Cultura (digo la Cultura, no lo que ellos entienden por cultura) y la Información, dominan la mente del ciudadano.

Por eso se intenta suprimir todo atisbo de Moral, Ética, Religión, etc.

Con un ciudadano lo más homogéneo posible pueden decir y hacer, sin mayores problemas, lo que ellos quieran: Si dicen, por Ley, que matar en bueno, pues es bueno. Lo dice la Ley y a callar.

¿Quién se opondría a esto? Los sentimientos religiosos y las enseñanzas morales que nos transmitieron nuestros padres.

Por eso hay que acabar, también, con la familia, que es transmisora de Valores.

H dijo...

Lo siento. Se ponga como se ponga la menistra no pienso ir al cine. Es mi última palabra.

Gazulin dijo...

Creo que en una economia con la nuestra existe algo que se llama "libre comercio" que se dirije por la oferta y la demanda, segun esto toda oferta crea su propia demanda, y la del cine Español es nula, por que es malisiiimoooo, el intervencionismo del estado con subvenciones y cuotas llevara tarde o temprano al cine español a la quiebra, asi que solo hay que esperar....

Draco dijo...

Naturaca, p'a eso está lo que bien dices.

A la industria del cine hay que dejarla que sea como una industria cualquiera.

No he visto yo nunca que una ley que subvenciones a los bancos mientras tengo, o no tengo, mi dinero depositado en una cuenta. Lo tengo donde me da la gana.

Y si me da buenas condiciones, lo depositaré, y si no, lo guardaré debajo del colchón. Eso es asunto mío y no sé por que tengo que pagar por ello (las subvenciones las pago yo)

Y eso de que el cine es Cultura vamos a dejarlo (ya me explicará la Menestra que tiene de Cultura la vida del Lute o la de Lola Flores y donde aparece la cultura en las mamonadas del Segura), como tampoco es cultura la banca por muchas exposiciones que haga o patrocine actos del tipo que sean.

De modo que yo, como HartosdeZporky, guardaré mi dinero en el colchón hasta que un banco me de buenos intereses.

draco dijo...

zapatovelozz y persio:

Perdonad pero vuestros comentarios me salen por un sitio distinto del predeterminado y me se habían pasado.

Lo de Calvo debe ser por la muy acreditada calvicie mental de la tal señora (quería legislar a nivel planetario, tal y como tengo recogido en un documentado post sobre ella).

Y estoy de acuerdo con eso de que la Bardem es una gran actriz. De otro modo no se explica como una petarda como ella pueda mantenerse del cine habiendo hecho un par de porquerías en los años 60.

Del hijo no he visto nada (me ha dicho el médico que me cuide, que estoy en una edad muy mala).

Y del Almodóvar sé todavía menos. Pero sospecho que fue él el que le pegó la hepatitis al gran actor Bosse. :D