viernes, 22 de junio de 2007

Dios protege la inocencia

ETA evidencia con una caravana de la muerte que se rearmó durante la paz de Zapatero
"Ha sido en Ayamonte, Huelva, donde la Guardia Civil ha detectado un coche con más de cien kilos de explosivos"
Libertad Digital
El ministro del Interior aprovechó para "felicitar a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Seguridad porque la hipótesis más verosímil es que la presión policial, en concreto el control que la Guardia Civil tenía puesto junto con la Policía portuguesa, ha hecho huir despavoridamente a los integrantes de lo que se supone era un comando y por tanto ha evitado atentados".
El Mundo
Sinceramente, me alegro muchísimo que tal cantidad de explosivo esté fuera de circulación pero, al mismo tiempo, la noticia me deja muy preocupado.

Y me ha preocupado porque a la G. Civil no la puedo felicitar ya que no detectó nada, ni presionó nada (salvo que los obreros fuesen guardias disfrazados y que el control no fuese un control rutinario y estuviese preparado exprofeso para capturarlos. A ellos o algún comando de hemorroides que pudiesen haber sido liberadas), ni puedo creer que los etarras están tan acojonados que huyan despavoridos como dice RuGALcaba (tienen tal pavor que regresan a las dos horas a cambiar el recibo de parquímetro)

Pero para todo hay explicación: Para no desmerecer las palabras del Menestro ahora eran, quizás, delincuentes comunes.

Es posible: ¡Los etarras hubieran roto los cristales directamente con la cabeza!

4 comentarios:

Gazulin dijo...

Pacto, forma parte del pacto, y si no montaje, como la prensa rosa pero en macabro. El PSOE como en otras epocas, haciendo teatro...

Draco dijo...

Sí.

Barriendo p'a casa, como se dice.

Ha habido suerte y sonó la flauta por casualidad, pero nada más.

Javier dijo...

Pues yo felicito a los agentes de la Guardia Civil que, a pesar de todo, siguen cumpliendo con su deber, felicitación que no hago extensiva a los Guardias Civiles que visten tricornio de plastilina qué, por desgracia, aunque sean pocos, también los hay.

Un abrazo.

Draco dijo...

Me refería a este caso concreto, y saliendo al paso de las medallas que se quiere poner RuGALcaba a su costa.

La Guardia Civil cuenta con toda mi simpatía y mi agredecimiento por su labor, muchas veces máss allá de su deber.

Otro para ti.