jueves, 18 de mayo de 2006

Fariñas

Como tengo un pequeño contencioso con una periodista cubana, que perece que no se ha leído alguno de mis post y que, cuando la pregunto por FARIÑAS, me contesta:

"Draco. La internet en Cuba tiene carácter social, la tienen todos los centros de investigación, incluida la red médica, las universidades de todo el país. los jóvenes clubes de computación, con fines sociales y colectivos. Un país del tercer mundo no se puede dar el lujo de comprar computadoras para uso individual cuando tiene que hacer malabares para adquirir tecnologías bloqueadas desde Estados Unidos, ni siquiera hay acceso al cable coaxial; tiene que ser por satélite, mucho más caro. Hasta la Organización Pastores por la Paz le han bloqueado la entrada de computadoras a Cuba con fines médicos. ¡¡..."

Solo la pediría que recapacitase un poco y viera si, para estar en el Tercer Mundo después de cuarenta y pico años, ha merecido la pena tanta historia, tanto aguantar a ese dechado de virtudes que es el Coma-andante, y tanta Revolución.

Claro que puede presumir de entereza ante Estados Unidos, pero de entereza no se come.

Yo no me he doblegado a nadie (Estados Unidos me trae al fresco en estas cuestiones), mantengo mi entereza intacta y como, opíparamente, todos los días varias veces.

Y tengo Internet (aunque a zETApé y Mamazares, también les gustaría mucho controlarme). 


PS/ Lo próximo es que me explique por qué Pastores por la Paz (que no tengo ni pajolera idea quienes son**) no se pueden conectar a Internet y ella, y algunos amigos suyos que hablan maravillas de Cuba, sí.

** Posteriormente me he enterado quienes son Pastores por la Paz. Sí, se me hace raro que les hayan cortado la conexión a Internet; aparentemente están muy bien "integrados" en el Sistema.

14 comentarios:

Furian dijo...

en cuba sólo pueden acceder a internet las personas que demuestran clara convicción de apoyo a la "revolución" (diría involución), y triste es que yo soy venezolano, y el maldíto (perdón por la subida de tono) enfermo mental ese que se cree el nuevo jesucristo, el líder de los continentes, el emperador del socialismo, poco a poco nos está llevando a las mismas, ya no podemos comprar dólares, ya no podemos sacar un pasaporte o una visa si no demuestras que eres fiel a la revolución, yo firmé contra el loco en el revocatorio y por ello aparezco en una lista negra donde se me niega cualquiera de esas cosas, y posibles futuros trabajos, si no vistes de rojo y alabas al todo poderoso dios de la ignorancia no puedes ir a eventos educativos organizados por el ministerio de educación, si no eres chavista no eres nadie, ojala el mundo se fijara más en nuestras quejas y menos en propaganda barata, esta es la realidad, la realidad es que nuestra libertad de opinión, de gustos y de todo se está acabando, las voces en internet los blogueros estamos luchando pero nos falta apoyo, el tiene el poder de las armas y el dinero que gana a costa de nosotros, nosotros tenemos el cerebro y las ganas de educar, pero a veces el poder de la inteligencia se ve sobrepasado y destruido incluso, por la ignorancia y la avaricia que ha puesto de moda el verdugo de la verdad.

Draco dijo...

He tenido el placer, hoy, de leer algunos Blogs venezolanos.

Efectivamente estáis también metidos en un buen lío por culpa del Gorila golpista que tenéis por ahí, pero al menos vosotros tenéis la capacidad, y la valentía, de pensar por vosotros mismos. Y lo decís, los cubanos nos quieren convencer.

Pero, y en lo que pueda ser de ayuda, desde aquí somos muchos los que denunciamos vuestra situación.

Y no cejaremos en el empeño por mucho que nuestros actuales gobernantes sean, en parte, culpables de vuestra situación por la ayuda que prestan a quien os oprime.

Y por si os sirve de aliento, al día de hoy, en España, los blogeros os tenemos a Cuba, Venezuela y Bolivia en el corazón. Y lo decimos.
Para cualquier cosa aquí nos tenéis, si es que vosotros no podéis difundirla.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

Jugada típica de los dictadores: invéntate un enemigo al que culpar de todos los males y a vivir del cuento.

Ejemplos los que quieran, desde Fidel mariconsón Castro y EEUU hasta Rodríguez el Traidor y el PP.

Draco dijo...

¿Hitler y los judíos?

Pues parece que tienes razón.

Lo cual es una lastima pues demuestra que, como humanos, no avanzamos mucho en la escala de la evolución.

Al menos en lo que a raciocinio se refiere

libertario dijo...

Para comer pescado y hablar de latinoamérica hay que tener mucho cuidado. Haciéndose los paladines de la libertad es fácil defender la opresión del mercado, en el que Uds. seguramente están muy arreglados. Me emputese leer opiniones sobre Cuba, Venezuela o cualquier país latinoamericano hecho por europeos que no conocen ni jota de ésta nuestra realidad, salvo, naturalmemnte, la distorcionada visión de facistas o de cínicos a los que nada les importa - aunque en realidad sólo les interese emporcar lo mucho que se hace con poco - salvo sus acomodada vida burguesa o pequeño-burguesa.
Yo como chileno, que ha conocido bastante del "laboratorio" neoliberal en mi país, celebro que en Cuba, Venezuela y Bolivia les hagan un radical atajo a los tentáculos del capital. Vosotros, seguramente, ahítos de la plusvalía que os otorgan los países del tercer mundo, os sentía con tanto derecho de opinar sobre éllos. Os propongo que echeis una miradita por vuestro entorno y seguro veréis más de un rincón de "tercermundillo" al que han arrinconado las sagradas necesidades del mercado. Pero, de seguro, no queréis ni siquiera mojaros la nariz.

Draco dijo...

Pues no será por falta de crítica a lo que pasa, o puede pasar, por aquí. En realidad no hacemos otra cosa.

No creo que para hablar, ni para comer pescado, sea necesario ni obligatorio haber cursado ninguna carrera en especial ni estudios superiores; con un poco se sentido común creo que es suficiente.

Y apelando a ese sentido común, y con todo lo bonito que es eso del capital, la lucha de clases y demás zarandajas, solo digo que Uds. están como están.

Y nosotros, que también hemos pasado por numerosas historias y ya no creemos en esas chorradas (salvo los analfabetos muy politizados), estamos como estamos.

De modo que si aparte de que reciben palos por todos lados, encima, resulta que les gusta, pues allá Uds.

Yo no se lo voy a solucionar.

ZapatoVelozz dijo...

A libertario:
Y que se supone que debemos hacer, señor libertario, comernos esa milonga de que EN CUBA HAY LIBERTAD, como algunos de ustedes dicen?

Claro, que van a decir cuando no son dueños ni de sus pensamientos...Es muy facil hacer demagogia barata aludiendo a lo de siempre...que si el capitalismo imperante y blablablabla...

Como bien dice Draco, allá ustedes, si son felices siendo gobernados por tiranos y con sus libertades mermadas....

Saludos

Draco dijo...

ZapatoVelozz:

Mi pregunta por Fariñas parece que no les ha gustado nada.

En el Blog original ya me llaman reptil capitalista neoliberal y no se cuantas chorradas más.

Y se congratulan de la libertad indígena, la antiglobalización y los demás tópicos al uso.

Bueno, pues lo dicho: "Que con su pan se lo coman".

Desde luego yo no les cambio mi libertad por la suya. Al menos les he dado la oportunidad de que expresen su profunda adhesión a lo que haga falta. ¡Faltaría más!

Draco dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Draco dijo...

NOTA

Les ha gustado tanto que estoy bloqueado para hacer comentarios en el citado Blog. No sabéis que disgusto tengo. ;(

Con el cariño que les había cogido. No les puedo ni dar las gracias por llamarme capitalista neoliberal y cosas así (allí no se lleva lo de facha, asesino, etc.).

Que joios, son retorcidos como ellos solos
:D

ZapatoVelozz dijo...

Nada Draco, no hay como darles con autenticos argumentos en los morros...Se ponen histéricos....Pero eso solo son los cobardes, que les jode ver que en el mundo que les rodea existe la libertad y su cobardía les impide luchar por ella; prefieren vivir de rodillas.

Saludos

Draco dijo...

Pues la verdad es que no me empleé a fondo (ya se sabe que soy persona de pocas palabras), pero como hablaba de la Educación tan espléndida que proporciona el gobierno a todos los cubanos y las maravillosas oportunidades de promoción y libertad personal que esto comporta, solo pregunté si también servía para que Fariñas pudiese expresarse a través de Internet.

La respuesta, ya la viste. La he puesto textual (acentos incluidos)

Esta vez solo les pedía que no me llamasen cosas feas de formas raras. Joer, eso del capitalismo neoliberal y opresor de los indígenas me suena fatal (por lo anticuado) pero, ná, no he podido.

Tampoco he podido, como era mi intención, felicitar a algunos activistas indios por el alto nivel que van a obtener con las nacionalizaciones (que también comentaban). Les decía que, al menos un indio seguro que salía de la miseria. Sin dar nombres, a ver si eran capaces de adivinarlo.

Pero n'a de n'a. Pero lo del "cariño" iba en serio. Así me pagan :D

(No tienen ni pizca de aguante. Ni de humor. Son unos tristes)

NBV dijo...

"libertario" de pacotilla: A mí también me encabrona ver al imbécil vendido de Ramonet, al idiota de Saramago y a algún "listillo" más hablando maravillas de la supuesta revolución venezolana, desde Europa y con los bolsillos bien provistos, claro. ¿Sabes tú, "libertario", que la supuesta "revolución" lleva ya setenta mil muertos a cuestas en siete años? Sí, setenta mil muertos en manos del hampa. Esa es la triste realidad. Y yo estoy en Venezuela, por cierto, así que puedo opinar con propiedad, cosa que tú obviamente no puedes hacer.

Draco dijo...

Ya dije algo sobre los venezolanos en un comentario anterior.

Veo que sois los únicos de la zona que pensáis por vuestra cuenta.

Con gente así, seguro que superareis los malos tiempos.

Os lo merecéis.