martes, 7 de noviembre de 2006

Mis empanadas mentales

opuesto, ta. (Del part. irreg. de oponer; lat. opposites). adj. contrario (que se muestra completamente diferente). contrario, ria. (Del lat. contrarĭus). adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que se muestra completamente diferente a otra; en el otro extremo. Antítesis. (Del lat. antithĕsis). 1. Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones. 2. Ret. Figura que consiste en contraponer una frase o una palabra a otra de significación contraria. 3. Persona o cosa enteramente opuesta en sus condiciones a otra.
Hasta aquí todo más o menos claro:
Lo opuesto al mal tiempo es el buen tiempo. Lo opuesto al frío es el calor. Lo opuesto al negro es el blanco. Lo puesto a la corrupción es la decencia. Lo opuesto a la guapura (la mía, sin ir más lejos) es la fealdad (de la Vogue, por ejemplo), etc. etc.
Vale. Pues la Dirección Gral. de Tráfico va a poner en marcha una campaña de concienciación para la utilización del cinturón de seguridad porque, la mala noticia, es que casi un 30% de las muertes se producen en personas que no lo llevan.
La buena (opuesta) es que el 70% de los fallecidos lo llevaban. De haberlos llevado todos, el 100% de los accidentes mortales habrían cumplido con la Ley.
Como no se habla de arreglar las carreteras, ni la señalización, ni de elevar los cruces de las vías, ni de aparcar en la cárcel a los atropelladores, etc. etc., la cosa me hace gracia (luego he visto que el RACE dice algo por el estilo).
Y no es que me haya dado un "yuyu mental" (todo llegará), es que le tengo tirria al Dtor. Gral.de Tráfico y me apetecía "meterme" un poco con él. Y de paso, para pasar el rato, ponerme por un momento en la mente de otro personaje al que tengo simpatía: RuGALcaba.
Al que los avisos de reanudar los asesinatos le parecen una magnífica noticia: Quieren decir que ETA está dispuesta para la Paz y, por otra parte, demuestran la firmeza del Gobierno.
Así que si no estás dispuesto a escuchar mentiras, puedes sintonizar la Tele de Castro y Chávez**. Te vas a enterar como se envía un saludo de verdad (deja lo que estés haciendo y siéntate un rato).

Ahora bien, si lo que quieres es saber la verdad sobre tramas inmobiliarias te recomiendo a Simancas (Simancas es a los inmuebles lo que RuGALcaba a los incendios).
Pues eso. Que me encantan las buenas noticias**.
** La buena noticia es que a mí no me llega esta señal y, por consiguiente (F. González, dixi y pixi), no tendré problemas mentales ni me tendré que "meter" con ellos.

No hay comentarios: