sábado, 25 de noviembre de 2006

¡Bueno, pues vale!

El Gobierno aprobará medidas para la 'exclusión social' de los maltratadores (y las maltratadoras, supongo)

Que conste que me parece muy bien todo lo que se haga para que todo "aquel que la haga, que la pague". Incluida la aplicación severa y rigurosa de las Leyes. Que para eso están; para estos casos y para otros más.

Pero a la vista que una condena de 15.378 años por 27 asesinatos (en solo un ejemplo imaginario, pero se acerca mucho a la realidad) queda reducida a 8 meses**, la vía penal no me ofrece muchas esperanzas.

Y lo de la "exclusión social" lo veo poco efectivo y puede ser manipulado como en el caso de las víctimas del terrorismo:

Los excluidos son las víctimas (quejicas y tocahuevos empedernidos) y a sus asesinos ("presuntos") se los nombra hijos adoptivos, se negocia con ellos, se les paga subvenciones y son considerados como hombres de paz. 

Yo buscaría otras formas: Educar en Valores, dignificar la práctica del Respeto, respetar (hacer respetar y temer) la Ley y algunas otras que seguro habrá (para maltratadores y diplomáticos, pero también para maltratadoras, escopeteros de Puerto Hurraco, Fitipaldis al volante, etc.) pero que no se me ocurren en este momento.

Pero, la verdad, a mis años y conociéndonos como nos conocemos, las medidas que pueda tomar este Gobierno me preocupan más que si no hace nada. Y si Caldera anda por medio.........¡Lagarto, lagarto!

Bien que lamento ser tan brusco en mi escepticismo, pero es lo que pienso.

** Si el asesino es un panchito, estaba borracho, había consumido drogas e indica que desde pequeño oye voces del Más Allá, la condena se le puede quedar -a la vista de estos "eximentes"- en solo 6 (días, no meses) ¿El muerto? ¡El muerto al hoyo y que se joda!

4 comentarios:

Alf dijo...

Y no olvides que se les declara inocentes aunque ellos mismos hayan dicho que lo hicieron... A veces te dan ganas de aplicar la ley del Talión, lo que les salva a algunos es que tengamos conciencia.

Un saludo,

Draco dijo...

Pues a eso íbamos, entre otras cosas.

La cuestión es que me molesta se quieran hacer estos "apartados" demagógicos en la aplicación de la Ley.

Maltratar a tu señora (o que ella te maltrate a ti, que de todo hay) me parece sumamente lamentable.

Pero también el que maltrata o mata a su padre o a su madre (o un primo, me es igual) por un "quítame allá esos lindes" o "tu vaca se metió en mi finca".

Y eso no es cosa de normas especiales, es cosa de aplicar con rotundidad (llegado el caso) lo que ya está vigente.

Ya me dirá alguien si por "excluirle socialmente" alguno se va a privar de hacer alguna animalada.

ZapatoVelozz dijo...

Ahí le has dado...Lo que hay que hacer es tan sencillo como aplicar las leyes vigentes con todo su peso. Nada mas.

Todo lo demas es puro populismo suciata de cara a arracar unos votos mas de sectores feministas, etc.

Un saludo antizETApé

Draco dijo...

Pues te agradezco me digas que piensas igual.

Ya estaba preocupado por si estaba diciendo una barbaridad.

Pero veo que de ser así, al menos, ya somos dos.

¡Con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre! Ni violencia de género, ni leches: VIOLENCIA

Un abrazo