martes, 7 de noviembre de 2006

A ver si tengo suerte

ES LA QUE ESTA A TU DERECHA (ROBANDOLE LA CRIA AL MICROBIO) Elena Salgado, entre los cinco finalistas para el puesto de director general de la OMS
Ya me gustaría, ya, que saliese elegida. Ya se sabe que es una de mis Menestras de Cuota favorita (la otra es la Calvo) y era una buena oportunidad para perderla de vista.

Bien es verdad que tiene un pequeño handicap: Que no es médico. Y, claro, con competidores de prestigio en la profesión lo tiene dificilillo.

Y que aunque ante posibles crisis no considere oportuno el tomar las medidas que la propia OMS recomienda (por ejemplo: la compra de mascarillas), su programa es seductor:

"Mi firme compromiso con los principios de la democracia, el respeto universal de los derechos humanos, el diálogo y las alianzas con otras culturas, la erradicación de la pobreza, la cooperación con los países menos desarrollados y la lucha contra todas las formas de discriminación, especialmente la de la mujer, me han hecho presentar mi candidatura a la dirección general de la OMS"
Añadamos que lo hace de forma desisteresada. El cargo tiene un sueldo de 171.000 € anuales**, pero es solo como una pequeña compensación por la colaboración altruista que se presta (Viajes, comidas, etc. aparte)
Pero como del Cambio Climático no ha dicho nada, y esto de la OMS significa Organización Mundial de la Salud, no la veo con muchas posibilidades. No se ha enterado que el CO2 mata cantidad.
(Por no enterarse tampoco sabrá cuanto se ha gastado en la promoción de la candidatura por medio Mundo. Ya nos lo dirá. El cargo lo es a título "personal" y no vale eso de que los "dineros públicos no son de nadie")
En fin, que mañana lo veremos.
¡Yo que pensaba fumarme un puro si salía elegida! ¡Cachís!
(en este Blog está permitido fumar)
** Más o menos lo que me paga a mí la Resistencia por hacer este Blog. ¡Que me lleva un ratillo, oiga!

1 comentario:

Draco dijo...

Pues eso no lo sabía. Pero claro, es normal, soy gente de derechas y no la conozco de nada (mucho menos de quedar con ella. No es mi tipo)

Si ha utilizado un avión, como se dice, ES DELITO

Pongo el enlace ahora mismo (otro que he encontrado de su Jefe voy a ver donde le encuento acomodo. Para la hemeroteca, ya sabes).

Un abrazo.