sábado, 11 de noviembre de 2006

Lamedores de culos

La Universidad de Santiago retira a Franco de su lista de doctores 'honoris causa'

Cuando uno estaba ya casi convencido de que el papanatismo y la gilipollez ya no podía llegar a más, vienen unos ilustres y me demuestran que estaba en un error. 

Resulta que ahora, al cabo de 30 años de su muerte (bueno estará, el mi pobre: t'o pasao. Como la Pasionaria*, de la que decían aquello de "¡Pasionaria, Vive!", pero que era más un deseo que una realidad; me he enterado, por fuentes de toda solvencia, que lo lleva chungo) se les ocurre degradarlo.

Lo siguiente supongo será quitarle el generalato y dejarlo en cabo. Pues valiente cosa le importará a él; las guardias las va a hacer quien yo me sé. Yo desde luego paso del tema, ya las hice en su momento. 

¡Joer! ¿No hay nada mejor que hacer después de tantos años? Es que nos metemos en una dinámica de quita y pon que nos va a traer de cabeza en los años venideros.

El Honoris Causa que no se lo hubiesen dado y así no habría que quitárselo. O fueron unos serviles entonces o lo son ahora. Sea como sea les retiro mi respeto: Me se hacen como los titiriteros, pero en vez de en subnormal, en titulados.

Si es por los méritos que se indican**, ya me dirán que hacemos con el payaso de rojo de la foto.

 

* Manos mal que no, que está bien muerta, porque era aquella que decía en un mitín en Valencia que "es preferible condenar a cien inocentes. que absolver a un solo culpable

** "debe recaer en personas que tengan méritos especiales de excelencia en los ámbitos científicos, culturales, sociales y técnicos y otros".

6 comentarios:

Claudedeu dijo...

Si el susodicho ilustre de la Universidad de Santiago se hubiera atrevido hace 40 años a no darle el honoris causa a Franco, entonces sería una muestra de grandiosa y frondosa valentía con olor a carmesí. ¿A qué viene quitarle ahora el título si no va a poder disfrutarlo? No creo que la nietísima lo necesite para bailar en el programa de TVE.

Draco dijo...

La valentía hubiera sido quitárselo hace 40 años, no dárselo hubiera sido un poco menos (ya existían las bajas por enfermedad).

Es algo así como si ahora, a mis años, mi padre me quita la "paga de los domingos".

La nieta no creo que lo necesite para nada. ¿Tal vez el Pocholo?

Pero ya sabes, somos así: Unos Quijotes.

Pepito Grillo dijo...

El papanatismo y la gilipollez de los adeptos al nazional-socialismo no tiene límites imaginables, es como tratar de contar cuantas gotas de agua hay en los oceanos.

Draco dijo...

Vamos a ver: ¿Gotas de agua para dar dar o para que se la den?.

Si es para dar solo unos cientos, si es para que se las den varios millones.

Para esas cuentas sí que andan listos.

El Cerrajero dijo...

La Universidad de Santiago le ha retirado el título a Franco y ha solicitado a otras dos --no recuerdo ahora el nombre-- que se lo retiren también, así tienen más papeles libres para dárselos a los auténticos asesinos como Carrillo.

Draco dijo...

Salamanca y Coimbra (en el enlace).

Por mi como si los quieren dar al Lucero del Alba, pero que se dejen de gilipolleces.

Si se da, se da y "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita" (Si no se da, no se da. Perogrullo, dixi y pixi).

Imaginate que nos dediquemos a quitarle al Cid lo de "Campeador" o a Jaime I lo de "Conquistador".

¡Pues ibamos a necesitar vivir tropecientos años! O más.