viernes, 2 de mayo de 2008

Ten un poco de sosiego, Soralla

ESTOY PERDIENDO LOS PAPELES
Dije hace unos días que la Sorallita me gustaba y que habría que darla tiempo para opinar sobre ella.
Bueno, pues creo que ya empiezo a verla la "patita":
Soraya podría sancionar a Luisa Fernanda Rudi por no votar a favor del trasvase a Barcelona.
Estupendo, si ya empieza a pensar en sancionar a los de su propio partido, ya se puede poner a temblar el pobre zETApé.¡Que se prepare!
Hombre, ya dije que la nueva niña del PP era una persona preparada, pero es que no me parece que Luisa Fernanda sea precisamente una recién llegada:
  • Profesor Mercantil, y Auditor Censor Jurado de Cuentas.
  • Ingresa en política a principios de los años ochenta en el partido de Alianza Popular, fundado por Manuel Fraga Iribarne.
  • En 1982 fue presentada en las listas de este partido pero no obtiene el acta de diputada.
  • En 1983 accede a diputada a las Cortes de Aragón en su primera legislatura (1983-1986), debiendo cesar al ser elegida diputada al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales de 22 junio de 1986.
  • Repite como diputada en las legislaturas IV (1989-1993) y V (1993-1996), ejerciendo la labor de portavoz del Grupo Popular en las Comisiones de Economía y Hacienda (1987-1989) y Mixta del Tribunal de Cuentas (1989-1996), vicepresidenta segunda de la Comisión de Economía y Hacienda (1989-1993) y secretaria tercera de la Diputación Permanente en la V legislatura, así como secretaria tercera de la Mesa del Congreso.
  • Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular desde febrero de 1993. Alcaldesa de la ciudad de Zaragoza, desde 1995 y reelegida el 13 de junio de 1999, hasta que salió elegida diputada por Zaragoza en la VII legislatura, ocupando la Presidencia del Congreso de los Diputados el 5 de abril de 2000 hasta el final de la legislatura (2000-2004).
  • Fue la primera mujer presidenta del Congreso de los Diputados.
  • En la actualidad es Eurodiputada al Parlamento Europeo, Miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor, y Presidenta de la Delegación Interparlamentaria del Magreb.
Visto lo cual, y teniendo en cuenta que no soy partidario de corporativismos, creo que debería tener un poco más de cuidado en las actuaciones y en las formas.
Supongo que es una metedura de pata producto de la inexperiencia ya que, según noticias que recibo de amigos, no la han hecho mucho caso (no es la primera vez) y a Luisa Fernanda se la nombra Presidenta de la Comisión Parlamentaria del PP para el Control Parlamentario, TVE y Sociedades.
Creo que Soralla debería vigilar menos a su propios compañeros cada vez que hacen uso de su Libertad de Conciencia y se preocupase más de la tendencia de Rodríguez por repartir cargos entre sus familiares, o de incrustar gente de la Secta en lobys inmobiliarios.
Eso sí que sería de agradecer vista la deriva hacia la Dictadura de este Gobierno.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La inexperiencia y las ganas de figurar, suelen niblar la mente.
Un Abrazo Amigo DRACO. y GRACIAS.
Nurjes

Draco dijo...

Estaba previsto, no creas.

Pero un día, es un día, y ayer me fui a ver un tejo* a Lebeña.

* Me gusta tener siempre algo en casa, por si le tengo que preparar una infusión a algún "amigo".

Persio dijo...

"Luisa Fernanda me quiere gobernar", parece que cante Soraya. Y le amenaza con sancionarla.
Esta niña es patética.