viernes, 23 de mayo de 2008

No quiero vascos no españoles

IDEA: ¡QUE NO LES DEJEN VENIR!El Gobierno vasco prohíbe faenar en sus aguas a la flota cántabra

No digo que no pueda ser así (a lo que parece sí) ya que supongo estará contemplado en algún sitio, pero, utilizando el sentido común, me parece una barbaridad leer estas cosas.
La barbaridad no es que una flota tenga que dejar de pescar para protejer la vida marina, la barbaridad es que una parte de España pueda tener aguas españolas como propiedad privada y en las que no puedan pescar otros españoles.
(Perogrullada): Si esa parte de España considera que no es España, y que sus aguas no son españolas y solo son para su flota, es que considera a la flota cántabra como española y a la suya no española.
Y si es así, ¿que coño hacemos los españoles preocupándonos por atuneros no españoles?
Como cántabro yo pediría a mi Gobierno (es un decir) que prohiba la entrada de vascos a mi Provincia: Hacen sus necesidades y me dejan aquí los purines.
O no entran, o se los llevan. No quiero que las depuradoras, que pago con mis impuestos, trabajen para ellos.
Se me entiende, ¿Verdad?
Otro día lo escribiré mejor, ahora se me puede escapar alguna inconveniencia en "tono mayor"

7 comentarios:

Javier dijo...

No sé ahora pero hubo un tiempo en que iban a proveerse de cebo vivo a las costas gallegas para la pesca de túnidos con el consiguiente cabreo de las cofradías gallegas. Hay una normativa para cada zona que fija quiénes y cuántos pueden pescar en ellas, creo que de su cumplimiento y control se encargan las correspondientes capitanías marítimas.

Un abrazo.

Draco dijo...

Ya digo que supongoque todo estará regulado y las Cofradías lo tendrén presente, pero eso que el Gobierno vasco prohiba la pesca en aguas vascas no me suena muy bien.

Como no me sonaría muy bien que en aguas Cántabras, o Gallegas, no puedan faenar otros que no sean cántabros o gallegos.

Aunque peor sería que prohibiesen faenar en aguas de Castilla-La Mancha.

El problema es que, al paso que vamos, eso llegará.

Martha Colmenares dijo...

Dado lo que pintas, no luce muy halagador.
Saludos Draco, igual para Javier.
Martha

Draco dijo...

Pues como yo no toco todos los palos (solo una, o dos, noticias que me llaman la atención) y lo hago en forma más sugerente que descriptiva, no se si la impresión que transmito es realmente todo lo mala como lo es en la realidad.

Son situaciones que nunca creí que llegase a ver, y por eso me rebelan: Siempre creí que no éramos muy listos (me incluyo, no tengo problema en esto) pero no había sospechado hasta que punto seríamos capaces de llegar.

A Javier ahora también lo puedes escuchar. Todo un lujo.

Claudedeu dijo...

No borre las inconveniencias, que son políticamente incorrectas y eso me agrada.

Así está Murcia dijo...

Eso no es más que un reflejo de como va España, que ha pasado de ser una unidad a ser no se sabe que

Draco dijo...

Ahora es una Unidad de Destino en lo Comarcal.

Para esto casi que prefiero al Paco, que decía en lo Universal :(