miércoles, 7 de mayo de 2008

Comunicado Prensa Peones Negros



----- Original Message -----
From: Un Peón Negro
To: Draco
Sent: Wednesday, May 07, 2008 5:13 PM
Subject: Multa a dos Peones Negros por repartir folletos sobre el 11M

La Plataforma Ciudadana Peones Negros, dedicada exclusivamente a las labores de investigación y difusión de lo sucedido en los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004, quiere manifestar su más absoluta repulsa por el atropello sufrido por dos de sus integrantes en la ciudad de Marbella, Don José Aguilar Jurado y Don Pedro Jesús Díaz-Portales Gómez

En dicha ciudad, gobernada por el Partido Popular, el 28 de octubre de 2007 dos miembros de Peones Negros fueron a repartir en mano una serie de folletos informativos sobre la actualidad de las investigaciones, con el fin de que sus vecinos pudieran acceder a una información que de otro modo no podrían disfrutar.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Marbella ha incoado Expediente Sancionador contra ambos, imponiéndoles una multa de 300 euros a cada uno de ellos, por haber incumplido supuestamente las Ordenanzas municipales que prohíben "repartir propaganda" a modo de folleto.

Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros queremos hacer público nuestro total rechazo ante el que no es más que el enésimo intento de silenciar a este grupo de ciudadanos, en esta ocasión a través del cumplimiento de unas Ordenanzas que contravienen claramente derechos fundamentales amparados por la Constitución: el artículo 20 de la Constitución Española establece que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Ante este atropello del Partido Popular del Ayuntamiento de Marbella, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere poner de manifiesto que seguirá luchando para que los poderes públicos no pasen página y continuará con sus labores de divulgación mediante cualquier medio a su alcance.

Por todo ello, agotaremos todas las vías legales que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición con el fin de reparar el injusto trato sufrido por dos de sus integrantes, mediante prácticas abusivas que no son sino un intento inmoral de acallar la investigación sobre las enormes dudas que existen en torno a los atentados del 11 de marzo, prácticas que responden a intereses claramente políticos.


Lo que está ocurriendo en este país tiene que acabar mal a la fuerza. No he visto yo en ningún sitio que multen por repartir propaganda de Tele Pizza, Corporación Dermoestética, Tecnocasa, Tele2, o a alguno de esos múltiples periódicos gratuitos que han surgido como las setas (y de los que desconozco quién los paga, de donde saca el dinero, y cuales es la intencionalidad). Y se hace hasta aburrir. Hasta tal punto que, muchos días, da asco salir de paseo: Entre propaganda, y rumanas, no te dejan disfrutar de un momento libre que tienes para desconectar.

Y ya no digo nada de los "piquetes informativos" de la CGT o del PCE ("actuando" bajo diversas denominaciones) que colocan sus mesas y sus cartelitos panfletarios en plena zona de paso. Esos te sacuden si no les aceptas la propaganda o les pones mala cara (con unos cuantos he tenido mis encontronazos. Y los que tendré: tengo bastante mala leche para ciertas "cosas").

No hay comentarios: