martes, 6 de marzo de 2007

Una más de chanchullos

PARA OTROS CURSOS, SOLICITAR CATALOGOZapatero cierra una Escuela Árabe controlada por socialistas después de dilapidar 18 millones de euros
Esa es la noticia.
No se si lo he entendido bien ya que a estas alturas de la película, y después de haber oído varias veces al Pepiño, mis neuronas tienen una empanada que te cagas.
Veamos: El Consejo de Administración del Banco Santander (es solo un ejemplo que hago por ser de aquí), banco con Sede Social domiciliada en el Pº de Pereda, nº 2, decide realizar una operación comercial, la que sea.
Como el Pº de Pereda corresponde (creo) a la Parroquia de Santa Lucía ¿Tiene que pedir permiso Botín al párroco para que le de el VºBº a la operación? Y si no la da, ¿qué?
No lo digo yo, lo dice Mastermas: "Muchas empresas y negocios islámicos tienen que compatibilizar día a día los dictados de la Sharia con las técnicas y estrategias de mercado. En la mayoría de las ocasiones cuentan con la figura del erudito en Sharia, un experto en los contenidos de la jurisprudencia islámica pero que, en la mayoría de los casos, ignora completamente el modo de funcionamiento del sistema financiero. Estos eruditos son los que aprueban o rechazan, en última instancia, las decisiones y acuerdos firmados por la empresa".
Bueno pues a eso se dedica la famosa Escuela Árabe, a patrocinar cursos para los párrocos (en el Islam son empleados fijos, a lo que parece, en contra de lo que ocurre aquí, donde no figuran en plantilla ni son apoderados).
Cuando asimile todo esto voy a ver si me entero de otro famoso Master que imparte: Máster Interuniversitario en Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONG
No me extraña que los lectores, en los comentarios, aparte de preguntarse a donde ha ido el dinero (no hay que ser muy listo ni haber estudiado mucho para imaginarlo), se pregunten si no hay necesidades mucho más importantes que se podrían cubrir.

Total, en el Islam, los cursos de esteticien no sirven para nada

ZP también subvenciona Master para profesores "clandestinos" de euskera y, si se ha rendido a De Juana, es de suponer que la rendición a Mojamé llevará aparejada una subvención (o varias) para algún cursillo.

2 comentarios:

HartosdeZPorky dijo...

No entiendo como se dilapidan los dineros públicos en cosas como estas, ONGs varias y tonterías para aplacar el hambre a vividores, vagos subvencinados e inútiles progres y luego vamos justos en partidas como educación o sanidad. Algún día habrá que hacer un estudio serio de en qué se gasta el dinero en este país.

Draco dijo...

Tocas un punto que me remonta: el de las ONG's.

No he ocultado que salvo algunas, tipo Manos Unidas, las aborrezco.

No sirven absolutamente para nada y la mayoría solo están creadas para que un grupo de amiguetes tenga un local equipado para sus tertulias, para darse a conocer con fines crematísticos, pueda colocar, a ser posible a sueldo, a algún pariente o para que su señora pueda presumir ante sus amigas de tener un marido "solidario" (o el marido para que su señora se entretenga y le deje en paz).

Entre alquileres, material, estudios de proyectos, etc. etc., el dinero que reciben nunca llega a lo que está destinado. Y como todos sabemos son MILLONES. Algunos de los cuales, como tengo en un post por aquí, Caldera se gasta luego en obras privadas en su pueblo y algunos otros en arreglar los dientes a islamistas y/o montar escuelas (de pago, por supuesto) en Palestina y que producen pingües beneficios de varios tipos

Naturalmente, como digo, siempre hay algunas realmente validas, pero son las menos entre los miles de ellas que existen (he visto una provincia con tres ONG's para ayuda al pueblo saharaui ¿Tres? ¿Con una no es suficiente?)

Si de verdad quieren ser No Gubernamentales deberían nutrirse de los donativos de sus asociados y rechazar, como hizo Manos Unidas, dineros "poco claros".

Y si ya me dices que CC.OO, UGT o Izquierda Hundida (hay varios cientos registradas como tal) son ONG's, pues apaga y vámonos.

Pero si yo no las tengo simpatía, ellas a mí tampoco: No es la primera (ni será la última) que las mando a tomar por el c... en su propia cara, que para esto nunca me he escondido.

En fin, que para decir que en Nicaragua hacen falta pozos para las aldeas indígenas o para explicarles como se plantan las patatas, no hacía falta tanta historia: Los pozos que los hagan, y de las patatas deberían saber más que nosotros.