jueves, 1 de marzo de 2007

Un gobierno que rinde el Estado


  • Interior estudia conceder en las próximas horas la prisión atenuada a De Juana


  • De Juana deja el Doce de Octubre para cumplir condena en su casa




La huelga de hambre, una dieta de 500 calorías
El sanguinario Ignacio de Juana Chaos podría haber falseado su huelga de hambre. Así lo apunta El Mundo, que recoge testimonios de funcionarios de prisiones y médicos que cuestionan su ayuno durante 60 días. "Nosotros nos lo tomábamos a cachondeo", cuenta a El Mundo un funcionario de prisiones asignado al módulo de aislamiento de la cárcel de Algeciras donde estuvo recluido De Juana desde que se declaró en huelga de hambre. "A su huelga le llamábamos la dieta de las 500 calorías. Con leche, miel, jamón york, pan bimbo y azúcar. Incluso se llegó a hablar con la directora del centro sobre el descontrol de visitas. Inmaculada Noble entraba y salía de la celda con bolsas. Mortadelo –Iñaki Etxebarría Martín– también".
El Mundo constata que un terrorista irlandés Bobby Sands murió deshidratado tras 66 días en huelga de hambre. Tenía 27 años, mientras que De Juana Tiene 51. Sands era deportista, y murió postrado en la cama, debido a su extrema debilidad, mientras que Ignacio de Juana se permitía hacer flexiones en su habitación del hospital, después de 50 días de supuesto ayuno. El mismo funcionario de prisiones revela a El Mundo que, desde que De Juana se declaró en huelga, Mortadelo incrementó sus compras en el economato, adquiriendo "leche, miel, jamón york y pan bimbo. También su novia, Inmaculada Noble, entraba y salía cuando quería con bolsas. Los funcionarios nos reíamos de la huelga de hambre".
Por otra parte, "fuentes médicas" del hospital de Algeciras, adonde fue trasladado en un primer momento De Juana Chaos, explicaron a El Mundo que las analíticas practicadas al terrorista "no eran las de una persona que estuviera en huelga de hambre. Los valores no son normales porque quizá padezca alguna enfermedad. Y evidentemente se nota que ha perdido peso, unos 24 kilos, en poco tiempo. Pero en su habitación de la cuarta planta incluso hacía flexiones. ¿Tiene fuerzas para hacer flexiones un hombre que lleva casi dos meses en huelga de hambre?".

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor no se ha rendido sino que hace algo peor: se ha convertido en un colaborador de ETA.

Draco dijo...

Estoy puliendo un poco el post (con las prisas no lo había dejado a mi gusto) pero te diré que, pensándolo friamente, creo que de rendido (como yo digo) y colaborador (como tú dices) nada, de nada: Es terrorista

Persio dijo...

Como éste de Juana, aligerado tras la dieta, salga a la calle, ZP habrá quedado marcado para la historia. Si rinde el Estado a un terrorista habrá pasado la raya de la traición y la colaboración con manda armada (como dice el Cerrajero). Habrá vuelto a pasarla, quiero decir.

Draco dijo...

Pues ya lo ha premiado, pasando con creces la raya de la traición: Por rendirse y por creer que puede hacer de lo nuestro su patrimonio particular.

De una forma que "me sé" yo estaría mejor marcado.