martes, 20 de marzo de 2007

¿En qué quedamos?

El 'burka' llega a España
La "cosa" tiene su gracia porque no es, como se indica, una situación que se da en Afganistán si no en Alcobendas.
Ya han salido voces diciendo que en España, a diferencia en Afganistán, no es signo de sometimiento de las mujeres ya que aquí pueden ir sin el. Y denunciarlo, en su caso, si se sienten obligadas. Que es cosa estrictamente voluntaria y que no se puede interferir en cuestiones que solo afectan al individuo (en este caso individua, para ser políticamente correcto) como persona, y que sería interferir en derechos individuales.
Bueno, pues queda muy bonito. Pero yo me pregunto si el Instituto de la Mujer, en este caso, va a decir algo. Más que nada porque en el famoso anuncio de Dolce y Gabbana, considerado vejatorio, desconozco si se preguntó a la modelo si se sentía ofendida o no era necesario.

¿Es que la obligaron o fue un posado que solo la afectaba como modelo? ¿El Instituto de la Mujer decide como, cuando y de qué manera las mujeres son vejadas?
Espero que el Instituto de la Mujer no se haya arrogado la facultad de decidir (eso antes se llamaba Censura) cual es la foto que me pone "cachondo" o no, y que su solo afán sea mirar por la dignidad de la mujer. Me *odería bastante que decidiese estas cosas por mí.
¡Para eso ya tengo a la Salgado!

13 comentarios:

Javier Ayanotna dijo...

El burka, en ocasiones, puede ser conveniente para no ofender la sensibilidad del espectador: propongo el burka obligatorio para MªAntonia Iglesias.

Draco dijo...

Vale, te admito burka como elemento de salvaguarda estética.

Tengo que reconocer que algunas veces me paso un poco y no soy tan bueno como pretendo.

Un ejemplo: Como católico NO apruebo el aborto, pero en el caso de ZP consentiría un aborto con carácter retroactivo.

Luego me confieso :D

guillermo7 dijo...

!Pero bueno! Que coño! Despues de largos años viajando, una cosa tengo clara !Donde fueres, haz lo que vieres!. Si quiere usarlo ellas, o sus papis o marido las obligan, ancha es castilla, que se vuelvan a su tiera y que vayan en "pelotas" si quieren,en España, que se adapten a la narmalidad. Nos han jodido!

guillermo7 dijo...

!Ojo hermanos! El seudo-juez Baltasar "C...." ataca de nurvo. Alguien puede decirme como se hace para declarar a un fulano apatrida?

Persio dijo...

Al empezar a leer pensaba que iba de coña: dos niñas con su cochecito de juguete. Pero ya veo que no. Que los islamitas van en serio, aquí y en Kabul.
Aviados vamos como no espabilemos.

Draco dijo...

Pos mu bien dicho, como si se la pica un pollo.

Si se las puede ayudar, miel sobre hojuelas. Si no quieren, pues que vayan como las de la gana. Pero en su país.

Ya me imagino yo, en el altiplano, vestido de lagarterano. Ni se me ocurriría: por el ridículo y por lo incomodo. En un país árabe igual me lapidan.

Pero dices bien: "El que está y no está a gusto, que de joda es justo" y por lo tanto se pueden marchar.

¿Apatrida? Lo que hay que hacer es desterrarlos.

Draco dijo...

Amigo Persio:

Podré ser un poco sarcástico, pero las cosas que digo siempre son ciertas.

Las adornaré más o menos, pero cuando eso ocurra tienes que leer entre líneas. Soy un *odido retorcido mental, pero no un mentiroso :D

El Cerrajero dijo...

¿Dónde están las feministas?

¿El cochecito es una réplica de coche-bomba para ir practicando?

Draco dijo...

¿De qué feministas hablas? Yo me hago la misma pregunta.

¿Existen? Jo, toda la vida (o la mitad de ella) me la paso defendiéndolas (a la mujeres, no a las feministas) y todavía no me aclaro mucho. Y ellas tampoco.

Otro día hablamos de la discriminación positiva, la negativa y las contrarias.

Eso del feminismo en una desgracia igual que lo del machismo. Es un rollo que se han inventado algunas/algunos para incordiar al contrario con los problemas que no pueden resolver en la cama.

¿Como lo he solucionado? Yo no soy machista porque mi señora no me deja, y ella no es feminista porque yo no la dejo.

Y nos queremos muchísimo. Y los dos estamos en contra de cosas parecidas al burka. En lo puramente estético y en lo intelectual.

¡Que cosas!

Legionarius dijo...

Mucha Ley de igualdad y las famosas cuotas, pero de dignidad y respeto nada de nada.

Muy bueno lo del coche bomba.

Un saludo español

Draco dijo...

Lo de la Ley de Igualdad es una majadería como un piano.

Y las Cuotas, una majadería como un 8 ejes lleno hasta los topes de pianos.

La mujeres no necesitan Leyes, ni Cuotas, para ser más listas, o más tontas, que los más listos, o los más tontos.

Normalmente se sobran y se bastan. Como debe ser.

La Calvo, por mucha Ley y mucha Cuota, será siempre una analfabestia. Teresa de Calcuta, sin Leyes y sin Cuotas, será siempre una Santa.

ZP será siempre un mendrugo y yo seré el más guapo de mi escalera.

(pero hay más casos, solo es un ejemplo que se me ocurre sobre la marcha)
:D

HartosdeZPorky dijo...

A mi me ofende que esas ¿señoras?, ¿como lo se si no las veo? vayan así. Además me produce inseguridad. Y me preocupa...

Draco dijo...

¿Pues sabes que en eso no había caido? ¿Y si son chorvos en vez de chorvas?

Podría ser el mismísimo Ben Laden.

Nada, nada, ¡Fuera taparrabos de la cara!