Pues que quieres que te diga, que casi es mejor que no dediquen una de sus calles a las Víctimas del Terrorismo.
Lo que a mi personalmente me hiere la sensibilidad, es que un asqueroso miserable pueda ostentar la representatividad de un pueblo.
"Querido" alcalde:
Calle, calle, don Juan Pueblo, aunque quieran una calle en recuerdo de sus muertos, el alcalde y sus ediles dicen que, para éstas cosas, no cuentan con presupuesto y se quedan tan campantes mientras disfrutan el sueldo que entre todos los vecinos todos los meses les pagan por su labor de gobierno. La Deleitosa le llaman, hermoso nombre por cierto, nombre que, doy por seguro, no le dieron los paisanos para deleite de un necio. Con elementos así, que ocupan lo más tronío y también lo más granado de nuestros ayuntamientos, -sino cambiamos de tercio-, está más que asegurada, sabe Dios por cuanto tiempo, la labor del desgobierno. |
El PSOE de Deleitosa niega una calle a las víctimas para «no herir sensibilidades»
Marcelino Ollé
MÉRIDA- El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres) ha rechazado que una calle de la localidad reciba el nombre de Víctimas del Terrorismo ya que considera que podría «herir la sensibilidad de los vecinos». Así, se sale de la línea marcada por la dirección del partido, que apeló a todos los municipios a apoyar estas iniciativas.
De esta forma, rechazaron dos mociones presentadas por el portavoz del grupo municipal de PP-Extremadura Unida, el diputado regional Juan Pedro Domínguez, que proponía, en una, dedicar el nombre de una calle a las víctimas del terrorismo, «como reconocimiento de su lucha por las libertades y solidarizándose con el sufrimiento de las familias»; y en otra, la «adhesión» de Deleitosa al manifiesto sobre protección del castellano en todas las comunidades autónomas de España, para «reivindicar el derecho a la educación en castellano en cualquier región del Estado español».
Así, según ha denunciado el Partido Popular extremeño, el alcalde socialista de esta población, José Luis Robledo Rodríguez, para romper el empate que se produjo en la primera votación, durante la celebración del pleno municipal, hizo uso del voto de calidad y rechazó ambas mociones. Respecto a la primera, argumentó que dedicar el nombre de Víctimas del Terrorismo a una calle «podía herir la sensibilidad de los vecinos».
En relación a la segunda moción, el primer edil explicó que «la defensa del castellano y el derecho a la educación en esta lengua están amparados por la Constitución». Sin embargo, a juicio del PP, esta afirmación del alcalde no tiene en cuenta «las dificultades de muchos españoles que quieren educar a sus hijos en castellano, ya que no se está cumpliendo lo que dice la Constitución en esta materia».
Hay que recordar que en Extremadura, a pesar de este rechazo del PSOE de Deleitosa, Cáceres sí tendrá una calle dedicada a las Víctimas del Terrorismo tal y como aprobaron, hace unos días, por unanimidad, todos los grupos políticos (PSOE, PP, IU y Foro Ciudadano) del ayuntamiento. Ésta ciudad no dudó en adherirse a la campaña que promueve LA RAZÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario