sábado, 23 de agosto de 2008

Tiene que cundir el ejemplo


Incendio de Guadalajara


Accidente en Barajas

PS.- Susana, le dices al grosero de tú marido que se limpie la boca y que Dios no tiene la culpa. Ni del accidente, ni de que él sea un animal de bellota.

Les pagamos para que trabajen, no para que nos cuenten su vida. Sus "penas" no nos interesan.

O que si un trasvase es un Trasvase, y una crisis es una Crisis



Diálogo entre un paisano honrado (JP) y el Sr. Juez (Sr. Juez), después de que, debido a un pequeño enfrentamiento con la Autoridad (sin llegar a las manos) producto del acaloramiento del momento, le llevase al Sr. Juez a tomar declaración al paisano honrado.

Sr. Juez:
Diga su nombre señor.

J P:
Soy Juan pueblo, Señoría,
cosa que, para empezar,
no es ninguna tontería.

Sr. Juez:
¿Qué profesión tiene usted?

JP:
La propia de un hombre honrado.

Sr. Juez:
¡No hombre no!, no diga eso
que me pongo colorado.

A las personas honradas,
-por mandato del gobierno-,
les aplicamos las leyes
sin ningún comedimiento;
mas… si dice que lo suyo
es hacer de delincuente
le impartiremos justicia
de una forma diferente.

Hoy todos sabemos ya
que si está usted delinquiendo
es porque lo necesita
para seguir subsistiendo
pero si sigue insistiendo
en pasar por ser decente
a este juez se le presenta
un enorme inconveniente.

JP:
Lo que le digo es verdad
y si he de pagar por ello
prefiero que se me encierre
a quedar libre mintiendo.

Las normas de Urbanidad
que me enseñaron en casa
no me permiten hacer
de su uso tabla rasa.

Cumpla usted con su deber
que yo he de cumplir el mío,
lo suyo es hacer justicia
lo mío, si lo merezco:
el de cumplir el castigo.

Sr. Juez:
Me pone usted en un brete,
don Juan Pueblo acalorado,
el insultar al gobierno
no es cosa que se corrija
dejando el caso olvidado.

Por herir la dignidad
del organismo afectado
la ley me obliga a aplicarle
una sanción de cuidado
mas si repite conmigo:

"Siento mucho lo pasado",
dejaré que quede el hecho
sin efecto y por saldado.

JP:
Entiendo su posición
y también su cometido
pero, para su descargo,
ratifico la opinión
que se recoge en el video:

"Hijos de puta, les dije,
hijos de puta, les digo",
-por si acaso alguien no oyó-,
"hijos de puta, repito",

a pesar de que alguien crea
que después de decir esto
deba darme por jodido.

No hay comentarios: