lunes, 4 de agosto de 2008

Zapatero en Wikipedia

Versión española


  • José Luis Rodríguez Zapatero Nació en Valladolid, Castilla y León (España), El 4 de agosto de 1960, Su Familia, aunque es natural de León. Fué El Segundo Hijo del Matrimonio, despues de las Naciones Unidas hermano cuatro Años alcalde, Juan. Su padre, Juan Rodríguez García-Lozano, abogado es. Su madre, Purificación Zapatero, murio En El mes de Octubre del Año 2000. Su abuelo paterno, Juan Rodríguez Lozano, capitán del Ejército Bajo El Mando de la República, FUE ejecutado Por los Nacionales El 18 de agosto de 1936 en el Barrio de Puente Castro, Durante la Guerra Civil Española, Por negarse uno participar en la sublevación en León.
  • Rodríguez Zapatero creció en León. Estudio Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús, de León (1966-1970), Bachillerato y COU en El Centro Privado Colegio Leonés (1970-1977). De Niño veraneaba en Luanco o en Gijón.
  • El 15 de agosto de 1976, los Partidos Políticos CUANDO aùn no LEGALES Eran, asistió un mitin de Felipe González de la ONU en Gijón; alli Política Nació Su Vocación, Su militancia socialista y Su admiración perdurable Por El Sevillano Líder. Se afilió Las Juventudes Socialistas uno en 1979, al Poco de cumplir la Mayoría de EDAD, Y FUE SECRETARIO de la Organización en León.
  • En El Deporte, es Zapatero Gran aficionado a la ONU del fútbol, aunque destaco Más de como Jugador de baloncesto. Otra afición Suya era Pescar, frecuentaba los Ríos Porma u Órbigo. Gran lector Ademas es de las Naciones Unidas de la literatura hispanoamericana, en particular, de Jorge Luis Borges.
  • Estudio Derecho en la Universidad de León. En Las aulas de la Facultad de Derecho conocio un Sonsoles Espinosa, Con La Que Más Tarde contraería Matrimonio. El estudiaba Cuarto Curso, Ella y Segundo. Zapatero obtuvo la licenciatura en 1982, Con Una tesina Sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Despues de licenciarse, Zapatero FUE Contratado de como profesor ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad La Misma (1983-1986).

Versión Inglesa:
  • José Luis Rodríguez Zapatero nació en Valladolid con Juan Rodríguez García-Lozano, un destacado abogado, y Purificación Zapatero. Se crió en León, donde su familia, ricos, con una izquierda larga tradición, su origen. Él tiene un hermano mayor, Juan Rodríguez Zapatero.
  • Su abuelo paterno, Juan Rodríguez Lozano, fue masón y un capitán republicano ejecutado por los nacionalistas de Franco durante la Guerra Civil Española, después de un acto de traición a la patria de la gente del PSOE en Valladolid, antes de que Rodríguez Zapatero nació.
  • Su abuelo materno, Faustino Zapatero, era un pediatra y liberales de clase media que murió en 1978. Su abuela materna era un conservador de derecha. Zapatero nació en Valladolid, no sólo por apego a su madre a su familia, que vivía allí, pero también a causa de la profesión médica de su padre.
  • Zapatero ha dicho que, cuando era joven ", como lo recuerdo, solía participar en las conversaciones de la noche con mi padre y su hermano acerca de la política, el derecho o la literatura". Dice que su familia le enseñó a ser tolerantes, reflexivo, prudente y austera ".
  • los ideales de su abuelo tuvo una influencia muy importante en su padre, hermano y él mismo y en sus creencias políticas. Por ejemplo, su padre agregó Lozano a su segundo apellido en honor a su difunto padre Juan Rodríguez Lozano.
  • La memoria del capitán Lozano también se mantuvo viva por su última voluntad, escrita a mano 24 horas antes de enfrentarse al pelotón de fusilamiento, que puede considerarse una declaración final de principios. La voluntad se compone de seis partes. Los tres primeros otorgó sus posesiones a sus herederos. En el cuarto, pidió un entierro civil, y en el quinto, pidió a su familia a perdonar a aquellos que lo habían ejecutado y proclamó su fe en el Ser Supremo. En el sexto, el abuelo de Zapatero pidió a su familia para limpiar su nombre en el futuro a medida que su credo consistió sólo en su "amor por la paz, para bien y para mejorar las condiciones de vida de las clases bajas".
  • Zapatero empezó la escuela a los religiosos la escuela primaria "Discípulas de Jesús" en septiembre de 1966. En septiembre de 1970, entró en el Colegio Leonés ", la única escuela laica privada en León en el momento.
  • Desde la infancia hasta la treintena, Zapatero fue conocido por sus amigos por el apodo de "Papas", inspirado en el nombre de una marca de zapatos Hush Puppies llamada que utiliza un cachorro con las mejillas hinchadas en sus anuncios similares a las de Zapatero cuando era un niño. La pronunciación de los cachorros es similar a la de los Papas en español.
  • Estudió Derecho en la Universidad de León, donde se graduó en 1982. Su desempeño como estudiante fue superior a la media antes de su año previo a la Universidad. Sus notas más adelante en el año y en la Universidad eran esencialmente mediocre. Según su hermano Juan: "No estudio mucho, pero no había ninguna diferencia, continuó con éxito".
  • Después de graduarse, Zapatero trabajado como ayudante de cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de León hasta el año 1986 (que siguió trabajando unas horas a la semana sin goce de sueldo hasta 1991). Él ha declarado que la única actividad que le atrae, además de la política es la enseñanza o, a lo sumo, la investigación académica.
  • Rodríguez Zapatero se reunió con su esposa, Sonsoles Espinosa, en León en 1981. Se casaron el 27 de enero de 1990 y tienen dos hijas llamada Laura (n. 1993) y Alba (n. 1995).
  • En octubre de 1991, su contrato fue cancelado por el nuevo rector de la Universidad de León, Julio César Santoyo, después de los asesores legales de la Universidad considera de Zapatero puestos como asistente de enseñanza y un diputado son incompatibles (que había sido elegido en 1986). Los consejeros del Parlamento español, sin embargo, había examinado el contrato válido.
  • Zapatero nunca ha servido en el ejército, que era generalmente obligatoria en España hasta hace poco: recibió sucesivos aplazamientos a causa de sus condiciones, un estudiante universitario, un asistente de enseñanza. Como diputado fue eximido por último.


Adaptación de Una Historia Que circulación Por la Roja.
ANEXO: zETApé, Estudiante

En Las Dos Versiones Falta indicar Que es el Gran Valedor de la Mentira del Cambio Climatico


Que Cosa, Por Otro Lado, Ya Se Que sabia y él Puesto de Manifiesto en Varias "entradas del blog.

La entropía del Universo
va aumentando día a día,
el Universo se expande,
¿y la tierra?: Pues… se enfría.

Entre tanto, zAPATERO,
va de mentira en mentira
vendiéndonos la milonga
de que aquí el cambio de clima,
sino le ponemos freno,
va a freírnos la pilila.

El gobierno, que es muy cauto,
para que nos ventilemos,
ha encargado taparrabos
con abanicos de viento
en esas tiendas que venden
las cosas a "todo a ciento"

y los va a distribuir
como si fuesen "bombillas",
esas que, Sebastián,
va a darles a las familias
para ahorrar en combustible
lo que nadie se imagina.

Si luego nos coge el frío
por un error de "conceto",
-como Pepiño diría-,
dirán que las intenciones
eran buenas y por tanto
también lo fue la medida.

Y volverán a tocarnos,
con el talante adecuado,
gracias al genial invento,
los cojones a dos manos.

No hay comentarios: