miércoles, 20 de agosto de 2008

La ONU, ¿No estaría mejor cerrada?

TROPAS ESPAÑOLAS EN MITROVICALa región separatista de Abjazia comenzó este lunes a desplegar guardias de seguridad en la frontera con Georgia para asegurar su secesión de Georgia.
Bueno, ¿Y.... ?
Francamente, con estas guerras, en sitios tan raros, últimamente me pierdo un poco.
Creo que el lío viene porque Rusia apoya a dos regiones de Georgia que no quieren ser Georgia y que los georgianos (acertadamente o desacertadamente, esa es una cuestión en la que no entro: Hay algunos* que no te dejan otras opciones) pretendían hacer entrar en razón. ¿Voy bien?
Algo así como Kosovo, que es Serbia pero no quiere ser Serbia. ¿No?

Según eso nuestras tropas deberían estar al lado de los rusos (cuyas tropas tengo la impresión que funcionan más como hordas que como tropas, pero ya digo que es solo una impresión), al igual que estamos en Kosovo. Al fin y al cabo los rusos hacen con Georgia lo mismo, que hace la ONU y la OTAN con Serbia. ¿O estoy equivocado?
Pues mira, que no lo entiendo: O yo estoy tonto perdido (las influencias negativas de escuchar a Pepiño), o la ONU ha abierto (malabrido, que diría un amigo mío) un melón que no va a haber forma de guardar en el frigorífico.
Y de ser así, algunas
suposiciones me ponen los pelos como escarpias.

Y ahora que lo pienso: ¿Donde están los titiriteros? ¿Con los de Nunca Mais?

¡Joer, que hay muertos y heridos!

Que no serán iraquíes (ni percebes, o quisquillas, en el caso de Nunca Mais) pero también son criaturas de Dios.

* Entre los "algunos" los hay que, no contentos con "hacer cumbre", no están satisfechos si no hacen el gilipollas aunque sea en los Andes.

No hay comentarios: