viernes, 15 de agosto de 2008

Dices que te vas, te vas,

y nunca te acabas de marchar de aquí

Canción Montañesa
Pues no, no se fue a la Complutense. Y como con la genial idea de las bombillas no parece que se le tome muy en serio, se le ha ocurrido que tal vez con los USAS, y con un poco de Talante, pueda hacer algo para impresionar a su novio.
Y digo a su novio porque no creo que con los USA pueda mejorar nada: Están esperando aún la visita de Clos y de la Calvo para aclarar con ellos algunos asuntillos pendientes.
Y como supongo que no irá a entregarlos, y el "asuntillo" de su jefe les tiene bastante cabreados, imagino que lo va a tener fatal.
Eso en cuanto al exterior. Para consumo interno, y para sacarse una foto como que hacen algo, "propondrán", "diseñarán", "estudiarán", etc., lo siguiente:
  • El l ICO renovará en 2009 y 2010 la línea de avales destinados a impulsar la financiación de vivienda de protección oficial por importe de 5.000 millones de euros en cada uno de esos ejercicios. Además, el Ministerio de Vivienda deberá diseñar un nuevo marco normativo para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas y, junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propondrá un plan Renove para impulsar la rehabilitación de viviendas e infraestructuras hoteleras. Ambas iniciativas habrán de presentarse antes del 31 de diciembre.
  • También antes de esa fecha, los Ministerios de Justicia, de Vivienda y de Sanidad y Consumo estudiarán la posibilidad de poner en marcha un sistema arbitral de resolución "rápida, sencilla y económica" de conflictos arrendaticios, y los dos primeros tendrán que presentar un anteproyecto de Ley para fomentar el alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios, compromiso que Vivienda y Justicia deberán hacer efectivo antes del 30 de septiembre.
  • En el ámbito del transporte, el Gobierno presentará antes del 31 de octubre un conjunto de medidas para impulsar y dinamizar el transporte de mercancías por ferrocarril y mejorar las condiciones de competencia y competitividad del sector.
  • Antes del 31 de diciembre, Fomento presentará un informe sobre la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión aeroportuaria, así como una propuesta para reformar el régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general. En materia de energía, se compromete a diseñar un anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables que transponga al ordenamiento jurídico español los objetivos comunitarios sobre esta cuestión.
  • Industria tendrá que proponer una regulación que incluya la designación de los operadores que prestarán el suministro de último recurso de electricidad, y antes del 30 de noviembre, el Departamento de Miguel Sebastián presentará una propuesta para regular las subastas mayoristas de gas natural para su entrada en funcionamiento en enero de 2009.
  • En el sector servicios, antes de la llegada de 2009, el Gobierno reformará la normativa estatal para la supresión de cualquier régimen de autorización, traba o requisito que limite la realización de una actividad de servicios, y diseñará un anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales para impulsar el principio de libre acceso a las profesiones y reforzar la protección de los usuarios y consumidores
  • .Antes del 31 de diciembre, el Departamento de Pedro Solbes presentará una propuesta para revisar la normativa sobre organismos reguladores sectoriales con el objetivo de reforzar su independencia, su capacidad de supervisión y su responsabilidad frente a los ciudadanos.
  • Economía y a Justicia presentará una propuesta para producir una rebaja general de los aranceles de notarios y registradores en una media del 20%. Esta medida deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2009 e incluir un supuesto de reducción adicional del importe del arancel en caso de que la operación no se inscriba por medios telemáticos en el Registro por motivos atribuibles al notario o registrador. También deberá elaborar una reforma del modelo de seguridad jurídica preventiva para evitar solapamientos entre las funciones de notarios y registradores de la propiedad, reforzar los mecanismos de supervisión y control sobre la actividad de los fedatarios públicos y facilitar información integral e integrada de los datos registrales y catastrales, para potenciar la calidad del sistema.
  • En telecomunicaciones, antes del 31 de diciembre, el Ejecutivo presentará una propuesta sobre la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Telecomunicaciones, y antes del 31 de marzo de 2009 elaborarán un anteproyecto de Ley General audiovisual, así como un anteproyecto de Ley de Creación del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales, entre otras medidas (¿Cualas?).
Bueno, eso es lo que han dicho, pero como para cuando quieran hacer algo ya estaremos todos tiesos, yo creo que solo ha sido para que zETApé pudiese demostrar antes sus compañeros de Gobierno que él no tiene nada que envidiar a la Sonso en eso del canto:



Como ya se sabe que EL Mezquino es gafe, y nada de esto va a ningún sitio, al final saldremos de la crisis por puro aburrimiento.

Yo ya no sé que decir
y para no decir nada
mejor me pongo el pijama
y me voy pronto a la cama,
eso si, con orinal,
que como Cela decía,
es un invento que a todos
nos viene fenomenal.

Y además puedo decir,
-y esto sí que es cosa mía-,
que los pises del gobierno
no entran en mi bacinilla.

Ando bajo de moral
y sobrado de razones
para decirle a estos burros
que estoy hasta los cojones
de ver con cuánto talante,
nos dan por la retambufa
a todos los españoles.

Unos… bien se lo merecen
otros… aguantan las coces
que las urnas nos dejaron
a pesar de aquellas voces
que nos decían: ¡Cuidado!:
"si votáis a estos mamones
veremos tiempos peores".

Ahora los más infelices,
en llegando el cataclismo,
culpan al mundo de todo
en un gesto de cinismo.

No hay comentarios: