viernes, 7 de diciembre de 2007

Me voy a anticipar

Como el año anterior he aprovechado el puente para poner mis tres Belenes.

Son los dos del año pasado (no compro un Belén nuevo, ni cambio la decoración de la cocina, todos los años), y casi en la misma posición (que conste que no tengo un croquis para montarlos, es cosa de la práctica), así que aquí los dejo antes de que me llegue algún Meme sobre el tema.






Vuelven los Reyes de Oriente
a recordarle al Cristiano
que no todos somos buenos
ni tampoco somos malos,
somos sólo fiel reflejo
de lo que representamos.

…Y cantamos villancicos
… y en la mesa nos juntamos
para celebrar que vino
Jesucristo a nuestro lado
a enseñarnos el camino
hace más de dos mil años.

Suenen flautas y zambombas
panderetas y petardos
que hay que celebrar el día
más importante del año
y, porqué no, celebremos
también, porque viene al caso,
que los patronos repartan,
con largueza, el aguinaldo
.

15 comentarios:

Javier dijo...

¡Feliz Navidad!

Un abrazo y que el año próximo sea tambien el comienzo de una nueva época feliz para todos. Por cierto, los Belénes son una maravilla. Te doy la enhorabuena.

guillermo dijo...

Tambien te deseo a ti una muy Feliz Navidad, en compañia de todos los tuyos. Un fuerte abrazo. Y a Javier, Hartos.. etc. etc. Mis mejores deseos para todos.

Draco dijo...

El primero de ellos es de figuras hechas, y pintadas, a mano y compradas por mi familia en los años 50 y 60 cuando costaban 40 ptas. alguna de ellas (una barbaridad para la época: era a lo que se pagaba la hora extra).

No lo puedo poner completo pues ocuparía varios metros y tendría que llenar la casa de arena, musgo, etc. etc. ¡Y uno ya no está para esos trotes! :D

¡Feliz Navidad!

Draco dijo...

Gracias Guillermo.

Igual para ti, no hace falta que te lo diga.

zETAp dijo...

Pues, aunque con mucho adelanto, yo también te deseo una Feliz Navidad Draco.

A tí y a todos los que estáis aquí (como suelo escribir al final de las entradas de mi blog, "a toda la gente de bien").

P.D. Ya sabes que no soy yo sólo quién te felicita las fiestas, ¿Verdad?

Quien tú ya conoces, más dos enanos y hasta el perro se apuntan a desearte lo mejor en éstos días y en los venideros ;)

Draco dijo...

En su momento a "quien tú ya sabes" (que ahora es mi jefe y a quien tendré que hacer la pelota como te pasará a ti), a los enanos, y a ti, os felicitaré privadamente (si para entonces no me da un yuyu y me quedo idiota como zETAp y me se olvida hacerlo).

Pero como siempre alguno se anticipa, y lanza un Meme, he querido anticiparme.

PD/ Los enanos me han encantado, cuídamelos mucho. A vosotros no os digo nada que ya sois mayorcitos :D

Javier dijo...

Vuelven los Reyes de Oriente
a recordarle al Cristiano
que no todos somos buenos
ni tampoco somos malos,
somos sólo fiel reflejo
de lo que representamos.

…Y cantamos villancicos
… y en la mesa nos juntamos
para celebrar que vino
Jesucristo a nuestro lado
a enseñarnos el camino
hace más de dos mil años.

Suenen flautas y zambombas
panderetas y petardos
que hay que celebrar el día
más importante del año
y, porqué no, celebremos
también, porque viene al caso,
que los patronos repartan,
con largueza, el aguinaldo.

Un abrazo y… Felicidad y suerte para todos los hombres de buena voluntad.

El Cerrajero dijo...

Así me gusta, defendiendo los belenes y no como el tarado de La Moncloaca que los ha vuelto a prohibir este año.

En su lugar ha dicho que sólo pinos, será porque el muy ignorante no sabe que es una tradición de origen cristiano.

Draco dijo...

¿Eso ha dicho el Gilipollas?. Pues que ne lo venga a contar a mi.

¿Solo pinos? Yo tengo uno pequeñito, y de plástico, por aquello de que los enanos de la casa se den el capricho de romper algunas bolas y yo me tenga que estar todo el día con el aspirador dale que te pego desfaciendo el entuerto.

Si le gustan los pinos a mi me la suda. Si él es "rarillo" yo no voy a cruzar de acera porque a él se le antoje. ;)

Los pinos están de put* madre en los bosques y él estaría de put* madre donde yo le dijera.

Hartos de ZPorky dijo...

El año pasado lo pusimos todos... Tendré que buscar el mío... Ya es Navidad otra vez...

Draco dijo...

¡Oye! ¡Que lo que yo he puesto no son las fotos del año pasado!.

Son los mismos nacimientos (ya lo digo en un comentario anterior) pero unos son los que puese en 2006 y los otros del 2007.

Fíjate en las figuras, no están colocadas igual.

Gonover dijo...

Interesante entrada, esto se merece un meme.

Quizás lo inicie yo, pero sí, me parece que voy a copiarte y haré una foto a nuestro primer Belén. Este año ha sido el primero (esta es la Segunda Navidad de casados), porque el año pasado nos cogío el toro.

Sobre lo que dice Cerrajero del sentido cristiano del árbol, te invito a ver, en mi blog, esta entrada: http://elrincondesordenado.blogspot.com/2007/11/el-rbol-de-navidad.html

Saludos.

Draco dijo...

Pues venga, que se hace tarde y el tiempo pasa.

Gracias por la explicación, que enlazaré.

Anonymous dijo...

Gracias por compartir tus Belenes con nosotros. Nosotros estamos pensando en renovar el nuestro (que ya nos vale...) y creo que de este año no pasa.

Queremos desearos a todos los que aún quedais con mirada limpia e ideales honestos una Navidad entrañable con vuestra familia y que los Reyes Magos de Oriente os traigan todo lo que les pidais.

Y que en 2008 sigamos compartiendo estos y otros Belenes.

Un Abrazo,
Alf y Garfield

Draco dijo...

Como ya he comentado anteriormente los belenes que pongo son siempre los mismos y casi muy parecidos al estar en los mismos sitios.

La cosa es fácil de comprender: Son "huecos" que puedo liberar de los cachivaches que tienen todo el año, los más accesibles, y donde más fácil es verlos.

Podría hacer una cosa más escándalosa de tamaño, pero solo pongo el Portal por comodidad.

Y las figuras, igual que nadie cambia de coche cada 10 mil kilómetros, pues son las de todos los años.

Es la intención lo que vale.

Un abrazo para los dos.