jueves, 6 de diciembre de 2007

Día de la Constitución

No tengo nada en contra del texto constitucional, pero visto que la Constitución es algo que solo sirve para que los políticos la mangoneen a su antojo, adaptándola a sus fines particulares, tampoco me apetece hacer una fiesta especial para el día de su Aniversario.

Me parece una fiesta política y para políticos, donde ellos aparecen como protagonistas, pronuncian bellos discursos, y se arrejuntan en actos donde dan rienda suelta a la sobreactuación, la autocomplacencia, y el autobombo.

Si quieren fiestas políticas podían, por ejemplo, hacer festivo el 2 de enero. Fecha conmemorativa de la toma de Granada, en 1492, con lo que se consiguió la reunificación de España.

Es una fecha que tomo como ejemplo sin pensar en la posibilidad de un largo puente ni nada por el estilo, y a sabiendas que el católico-masón (?) de Bono* no quiere oír ni hablar de los Reyes Católicos. Por algo será. 


Además, no les entiendo muy bien: ¿Para qué quieren celebrar una Constitución que ahora consideran, como poco, bajo sospecha? 

En la Ley de Memoria Histérica han condenado todo lo que provenga del franquismo. Y, que yo sepa, la Constitución está firmada por el Rey, que fue designado sucesor por Franco. ¿Han pensado como solventar dicho contratiempo, o es un As que se guardan en la manga para cuestionarla en el futuro? 

* Para el que tenemos por aquí una canción montañesa que le viene al pelo, y de dice así: "Dicen que te vas, te vas, y nunca te acabas de marchar de aquí", etc. etc.
Amablemente el amigo Javier me dedica unas palabras que le agradezco y me reconfortan, ya que no estaba seguro de no haberme pasado dos pueblos con esta entrada (pero que es lo que pienso):
Va a tener razón Usted
buen señor de la montaña,
la constitución resulta
apañada a quien engaña
ya que, pues hay quien la usa
de manera tan extraña,
puede ser que con el tiempo
se quede en simple patraña.

Mentiras y más mentiras
fraudes, embustes y trápalas
corretean sin mesura
por nuestra querida España
mientras la Constitución,
hoy por hoy tan denostada,
agoniza lentamente
sin apenas ser usada.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

De la constitución no queda ya casi ni el lomo y como después del 9 de marzo siga Rodríguez el Traidor en La Moncloaca...

Javier dijo...

Va a tener razón Usted
buen señor de la montaña,
la constitución resulta
apañada a quien engaña
ya que, pues hay quien la usa
de manera tan extraña,
puede ser que con el tiempo
se quede en simple patraña.

Mentiras y más mentiras
fraudes, embustes y trápalas
corretean sin mesura
por nuestra querida España
mientras la Constitución,
hoy por hoy tan denostada,
agoniza lentamente
sin apenas ser usada.

Un abrazo.

ZapatoVelozz dijo...

La Constitución esta en proceso de demolición. Sin duda si ZZZZ gana de nuevo las elecciones solo quedarán los escombros.

Hartos de ZPorky dijo...

El problema de la Constitución es que no se ha cumplido prácticamente desde el principio, se ha ido cediendo a nacionalistas y ahora mismo ya hay varios textos que la sobrepasan. ¿Para que la queremos si no se cumple?. Urge un cambio radical.

Draco dijo...

Veamos como veo yo la cuestión:

Si se cumple, que es lo que debería ser, con retocar algunos asuntos sería suficiente.

Cambiarla radicalmente ¿Para qué? ¿Para hacer una como la de Chávez? ¿Para hacer una a beneficio de los naZionalistas? ¿Para hacer una que proteja a los ciudadanos ante el Estado?

Cuando cambias la cerradura de tú piso será por algún motivo (se te han perdido las llaves, quieres tener llaves más sencillas para que pueda abrir la puerta el niño, te han intentado robar, etc.), pero no porque se empeñe el vecino del piso de enfrente, al que no le gusta tú cerradura. O porque el Presidente de la Comunidad te diga que el modelo "ya no se lleva ésta temporada".

Si cada vez que la Constitución le viene mal al gobierno de turno hay que cambiarla completa, estamos frescos. Se podrán actualizar las Leyes para adaptarlas al mandato constitucional, pero los principios de la cuestión no hace falta. Salvo en casos muy, muy, concretos.

Dicho brevemente.