miércoles, 2 de junio de 2010

N'a, que la cosa no tiene remedio

Parece que hay que desdecirse y todo será un farsa, que pagará el trabajador sin que se de mucha cuenta de lo que pasa.
Con la Reforma Laboral, y mientras tengamos los Sindicatos que tenemos, el Gobierno meta la mano en la Economía, y las Empresas no puedan negociar las condiciones con sus trabajadores, no hay nada que hacer.
Te pongo un ejemplo:
¿Te has dado cuenta de la casi nula presencia de Banca Extranjera en nuestro país? Pues parecerá una tontería, pero primero vamos a lo que vamos, y luego la explicación de la "tontería":
El Artículo 18º del Convenio de Banca (Participación de Beneficios, punto 3, apartado a, Bancos extranjeros) dice:
  • El personal percibirá tantos cuartos de paga como el personal del banco comercial de categoría nacional que más haya percibido por aplicación estricta del párrafo 2 anterior (donde se indica fórmula para su cálculo).
Ahora la explicación:
  • Los bancos extranjeros no se instalan (no todos pueden pagar beneficios como el banco que mas beneficios tiene, que lleva años instalado, con lo que no crean riqueza ni puestos de trabajo).
  • Los que ya lo estaban se marchan (varios bancos tuvieron que despedir a sus trabajadores)
  • Los Sindicatos que firman, y el Ministerio del Ramo que lo ratifica, a cambio de "despejar" a la competencia perciben algunos "favores" de dicha banca nacional (esto es supuesto: Horas Sindicales, créditos a los partidos que no se pagan, conflictividad solo de boquilla, algunos puestos en Consejos de Administración, etc.).
Este pequeño ejemplo (que supongo se dará en otros sectores, pero que en este caso me comentan empleados de banca) me explica que la cosa es más complicada de que si te despido por 30 o por 45 días, y si te contrato eventual, fijo, o mediopensionista.
Total, que como dice zETApé, la cosa se está poniendo dura (a lo que Sonsoles ha respondido diciendo que hasta en la cama es un mentiroso)

No hay comentarios: