sábado, 26 de julio de 2008

Otra corrupción en ciernes

Los españoles tienen garantizado el suministro de petróleo por 100 años

Bueno, no exactamente: En todo caso tienen garantizados sólo poco más de 3 millones y medio de barriles, frente a los 425 millones que importa España al año.

Lo que es casi seguro es que al ser un fondo al que iría a parar la factura de los barriles para financiar proyectos relacionados con la tecnología, los equipamientos médicos o las infraestructuras, y estar gestionado por Sebastián, lo que los españoles SÍ tienen garantizado es que acabará convirtiéndose en otro "Petróleo por Alimentos" en donde meten la mano los de siempre.

Teniendo en cuenta que el Brent está ahora mismo a 123$, que habrá que refinarlo, y que las empresas adjudicatarias de los proyectos serán "adjudicadas" por el dedo de Sebastián (que ya te puedes suponer quienes serán), la operación no pinta nada bien. El ahorro es el chocolate del loro, pero la cantidad total que se maneja es muy apetitosa.

Si en la operación "Petróleo por Alimentos" uno de los principales beneficiarios fue un hijo de Kakofi Annan (que "lógicamente" no tenía nada que ver en el asuntillo), y teniendo en cuenta que el citado papá está muy relacionado con Zapatero a través de la Alianza de Civilizaciones, es de suponer que asesoramiento adecuado no ha de faltar.
En breve veremos a alguno de ellos por algún sitio. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: