miércoles, 16 de julio de 2008

La paja en el ojo ajeno

CLICK PARA AUMENTAR
Parece que algunos se han escandalizado y se preguntan por qué no han sido borradas.
Pues que se lo pregunten a Sarkozy y ya verán lo que les responde:
Que es un problema español (él a los etrarras los detiene), y que si en España el Gobierno permite que se les dediquen calles y plazas, a él, una pintada más o menos, se la suda.
Pero que no obstante, y si los Jueces de la Audiencia Nacional se ofrecen para borrarlas, él , con mucho gusto, les proporcionará el material necesario para que lo hagan.
Y que no se me pase: El lunes hablaba de corrupción (con una cita referente a los jueces) y hoy me desayuno con la noticia de un posible caso en el que estaría implicado Garzón (como corrupto y prevaricador) y el Banco Santander (como corruptor y beneficiario). Habiendo sido nº 2 del P$O€, era imposible que fuese trigo limpio.

Yo no quiero decir nada
de los chicos de la toga
que cuanto más alto vuelan
con más fuerza te empitonan.

Hay cargos incompatibles
con las costumbres mundanas,
esas que suelen llamarse
debilidades humanas.

Para evitar que caigamos
en las malas tentaciones
mejor es quedarse en casa
que volar como garzones

porque… si pierdes las alas,
-cosa que es harto probable-,
puedes ser reconvertido
en objeto desechable.

Hable la Ley, si es que queda
algún artículo en uso,
si la Justicia se calla
será porque esconde mucho

y es que… si las Leyes duermen
en los códigos vigentes,
se toman a pitorreo
hasta el derecho de gentes.

Por si acaso me equivoco
al hacer mis conjeturas
mejor me callo la boca
y me dejo de aventuras.

Sigan los progres haciendo
mofa de todos nosotros,
lo que no se lleven ellos
se lo llevarán los otros,

los otros sí, los que arreglan
todos los platos que han roto,
y eso que cuando gobiernan
no se llevan nunca nada
pero lo reponen todo.

¡Hay que tener caradura!
y… como se puede ver
hay que tener mucho morro.

No tengo ganas de hacer los cálculos pero, a vote pronto y por la cuenta de la vieja, ha cobrado apróximadamente lo que cobraría -en toda su vida laboral- un empleado normal que hubiese comenzado a trabajar a los 20 años y se jubilase a los 65. Que no está nada mal.

No hay comentarios: