miércoles, 23 de abril de 2008

Soy la Reina de los Mares

Tengo que reconocer que el tema de las fragatas españolas me tiene obnubilado y totalmente estupefaciente.

Verás, te lo explico:
Andaba yo curioseando sobre el secuestro del atunero Playa de Bakio en aguas somalíes, y me encuentro con varias noticias curiosas.
La primera: "El Gobierno opta por la diplomacia"
Vaya, me digo, la cosa se empieza a poner bien. Sigo leyendo y me entero que después de revolver Roma con Santiago, al final, tenemos que negociar con el Consejo de Ancianos del Matalascabrillas del Duque (de Somalia, no confundir con su tocaya en España). Pues que bien, Moratinos se lucirá ya que habla el somalí, el árabe, el inglés y el italiano, que es lo que se lleva por allí, a la perfección. Si fuese en español, la cosa ya sería otra historia (en el vídeo).
Los franceses, en un caso similar, enviaron un buque y rescataron a los secuestrados.
¿Un buque? Pues nosotros no vamos a ser menos y enviamos una fragata, p'a meter miedo*. Pero nada de organizar una como la del Perejil, que para eso somos pacifistas. ¿Vale?.
* Tengo que decir que para ser una isla africana, unida accidentalmente a Europa por los Pirineos (ya sé que en ese caso es una península, pero tú ya me entiendes) no tendremos muchas fragatas, pero las que tenemos son muy buenas. Tienen de todo: misiles antibuque, torpedos, más misiles a mogollón, unos sistemas electrónicos que te cagas, un bonocóptero, y los marinos son profesionales, no como los que enviaba Felipe González al golfo Pérsico, que eran de reemplazo. De lo que andamos mal es de acorazado y cruceros, pero eso ya no se lleva (con los portaaviones han quedado desfasados. Y ya de esos tenemos, creo, uno que hasta flota). Resumiendo, que no se lo que enviaron los franceses, pero nuestras fragatas no son muy apropiadas para fulminar a media docena de secuestradores.
Y luego me encuentro con la segunda: Que la fragata que sale pitando para allá lo hace en cumplimiento de un acuerdo que existe del Congreso del mes de Julio, hace 10 meses, que se aprobó con la oposición del P$O€.
¡Vaya por Dios, me digo, que cosa más rara! Que yo recuerde solo se ha opuesto a que se cumpla la Ley de Banderas, a celebrar el Día del Holocausto, a que se hable español en España, y cositas parecidas, todas de menor importancia, pero no sabía yo que también se negaba a proteger a los pescadores españoles (me ha extrañado porque sé que protege a las pateras Mauritanas para que no tengan problemas en sus travesías hasta Canarias).
¡Coño, una fragata! Ahora que lo pienso, ¿que hacía una fragata en el Mar Rojo?.
Pues no protegiendo a los pescadores (Somalia no está, que yo sepa, en el Mar Rojo), estaba de maniobras con los britis.
Como la Bazán estaba, según se descubrió, de "maniobras" con los norteamericanos en el Golfo Pérsico, yo me pregunto: ¿Mientras que no nos enteramos que los rusos andan por nuestras aguas, nuestras fragatas se preparan para invadir algún país árabe?
¡Lagarto, lagarto! La cosa se me hace sospechosa. Sabiendo la querencia que tiene zETApé con Irak, veo a nuestras fragatas demasiado por aquellas zonas y poco por el Cantábrico.
ACTUALIZACIÓN: Les van a hacer picadillo, una fragata y un avión
No, Rodríguez no es Sarkosy

2 comentarios:

H dijo...

No me sentiría nada tranquilo en el pellejo de esos marineros...

Draco dijo...

Pues creo que nadie, como tú y como yo.

Por eso el Gobierno, en vez de dedicarse a promulgar leyes idiotas como la de la Memoria, se dedica a cuidar de sus ciudadanos.

(Sobre todo si son negros-musulmanes que vienen de Mauritania)