lunes, 7 de abril de 2008

Sindicatos, titiriteros laborales

Es lo que suele ocurrir cuando los sindicatos, como los partidos y ETA, no se mantienen con las cuotas de sus afiliados y viven de la teta del Estado.
Ya lo vienen diciendo, desde hace años, gente no sopechosa de antisindicalismo.
¿Lo tengo que decir más claro?

Porque no creo que los haya aplacado diciéndoles que él también ha sufrido mucho y que también le mataron un abuelo.

Cosa que no creo probable, ya que de tal noticia no se encuentra nada en los libros de Historia. Lo que sí se cita, sin ningún genero de dudas, es que su papá era el jefe local del Movimiento Nacional de Arenas de San Pedro.

Es que todos estos rojelios son familiarmente muy de derechas y siempre tienen algún allegado en las filas fachas. Y si no que se lo pregunten a Pepiño y a Caldera, que tienen sendas hermanas. O a De la Vogue, que tenía a su papá en la División Azul.

Cuando el futuro va en ello
se está tan bien de gorrón
que es mejor honrar al jefe
que pedir su dimisión.

Por más que el subordinado
tenga toda la razón,
por cuidar bien su bolsillo
el sindicalista progre
lo pondrá siempre en cuestión.

Yo desde aquí propondría,
para evitar desmesuras,
que nuestros sindicalistas
no repitiesen el cargo
más de dos legislaturas.

Y a la vista de lo visto
en cuanto el sueldo aumentado
creo que hay que hacer lo mismo
con todo el funcionariado.

3 comentarios:

Javier dijo...

Cuando el futuro va en ello
se está tan bien de gorrón
que es mejor honrar al jefe
que pedir su dimisión.

Por más que el subordinado
tenga toda la razón,
por cuidar bien su bolsillo
el sindicalista progre
lo pondrá siempre en cuestión.

Yo desde aquí propondría,
para evitar desmesuras,
que nuestros sindicalistas
no repitiesen el cargo
más de dos legislaturas.

Y a la vista de lo visto
en cuanto el sueldo aumentado
creo que hay que hacer lo mismo
con todo el funcionariado.

Un abrazo y… ya veremos de donde sacan las perras para pagar a unos y a otros. Los demás funcionarios, al margen de tópicos, también trabajan.

Draco dijo...

Pues como el importe total es, más o menos, la mitad de lo que costaría la broma de los 400€, de ahí.

No lo pensaban pagar (deducir de la Declaración de la Renta al que la haga, que no es lo mismo, el resto de jod*), pero ahora menos.

Draco dijo...

PD.- A tú prouesta, yo que conozco bien el mundillo sindical, añadiría alguna condición más para ser delegado:

1º) Haber trabajado alguna vez en la vida.

2º) Tener cursado, como mínimo, estudios de Preescolar.