lunes, 14 de agosto de 2006

Como si los hubiese parido

¡¡Ya apareció un pirómano!!
Pero para desgracia de los amigos de ZP, no es del PP.
¡Tatachín! Es del --------> CLICK AQUI
RuGALcabra se tiene que explicar: Si hay una trama **, él lo tiene que saber: en su partido no se mueve nada sin que lo sepa.

** Trama= Feo "asunto" del PP descubierto por el P$O€

Uno de los cinco encarcelados por el incendio de Galicia fue candidato del PSOE en 1999

(PD/Agencias).- Desde filas socialistas -como han hecho plataformas afines al PSOE o «intelectuales» amigos del presidente Zapataero como Suso de Toro o Luis Tosar- se pretende vincular al PP con el origen de los incendios, pero ayer la táctica sufríó un duro revés: J.M.M.B., de 49 años, una de las 23 personas detenidas por su supuesta participación en el origen de los incendios, concurrió a las elecciones municipales de 1999 como número once de la lista del PSOE del municipio de Forcarei (Pontevedra).

Nada hace pensar, por supuesto, que haya vinculación entre los socialistas y la mano negra que ha arrasado Galicia. Tampoco, evidentemente, que esté la mano del PP.( )

Lo que parece significativo es el número y la condición de los detenidos. Frente a los 23 arrestados hasta el momento (de los que sólo cinco han ingresado en la cárcel, y tres se dedicaban a luchar contra el fuego), en 2002 hubo 68. No parece que este año se haya conseguido poner a disposición judicial a un número proporcional a la abultada área calcinada.

Tan abultada que, de acuerdo a un estudio basado en imágenes obtenidas por satélites de la NASA, son más de 175.000 (1.750 km2) las hectáreas devoradas desde el 4 de agosto, lo que supera la superficie de toda la isla de Fuerteventura (1.660 km2). Y la extensión podría ser aún mayor, ya que el estudio publicado por Mapasnet.com, empresa de cartografía digital, alcanza sólo hasta el pasado domingo.

Más de Ardegalicia.info, aquí

2 comentarios:

Alf dijo...

"Nunca Mais" un desgobierno socialista-nacionalista!!!... pero como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces (o más...) con la misma piedra... lo dicho, si ocurrió el 11-M... porque no se puede incendiar Galicia?!...

Un saludo,

Draco dijo...

Razón no te falta.

¡Y las que te rondaré, morena!.