martes, 1 de agosto de 2006

¿A cuanto nos sale el kilo de Zapatero?


Si he de ser sincero cuando he comenzado este post tenía la intención (no sé si sana o insana) de efectuar un cálculo, aproximado, pero un cálculo al fin y al cabo. 

Pero estos días ando un poco liado y me he dado cuenta que entre sueldo, dietas, mordidas, Visa de Empresa (a cargo de Presupuesto Generales) para comidas particulares y vestuario, vacaciones, coches de alta gama para escoltas y algunas cositas que van por la jeta (piscina de la Sonso, club de las nenas, etc.), me podrían dar aquí las uvas. 

Como además de estos gastos también participa la familia (y desconozco hasta que grado de parentesco pueda alcanzar), pues la cosa se me complicaba extraordinariamente. 

Así que, aunque descuente un porcentaje no consumido por el abuelo y la abuela, creo que pueda salir (el Kilo, que es de lo que hablaba) a muchísimo más que al de un kilo de angulas rellenas de caviar**

Que en temporada viene a salir por unos 200 y pico € (sin rellenar, caviar aparte). Más o menos, ya que hace tiempo que estoy ahorrando para un bazooka (la idea me la dió Carrillo) y no estoy muy al tanto de los precios de otros productos. Y lo primero, es lo primero.

De modo que brindo la idea para el que la quiera desarrollar. 




** La receta no existe, pero se la brindo a Arguiñano para que la invente. Es vasco, y del PNV, y para ellos no hay nada imposible. Para otros, como la alegre Leire, parece que tampoco: Sala VIP para ella y su "flete":
El Confidencial/

"Cutre y de pandereta". Así es como varios testigos presenciales, empleados de AENA, describen ante Elsemanaldigital.com la imagen ofrecida por la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, el pasado sábado 29 de julio por la tarde en el aeropuerto de Menorca.

La protagonista de la historia había acudido a la isla para disfrutar de unas jornadas de asueto. El caso es que, a la vuelta de sus vacaciones, la dirigente socialista exigió al personal del servicio de AENA el uso y disfrute para ella y para su acompañante de la sala VIP del aeropuerto menorquín mientras esperaban la salida de su vuelo con destino a Madrid. Pero, cuando ya se las prometía felices pensando en relajarse en tan insigne sala del aeropuerto, llega el servicio de AENA y le niega el permiso.

Ante la respuesta negativa de que dicha sala, destinada a autoridades, no había sido solicitada por ningún estamento oficial, Leire Pajín montó en cólera. La cuestión es que Pajín debió considerar que un personaje de postín como ella debía ser acompañada a la tradicional sala y no permanecer en las instalaciones habituales como un viajero más. Así pues, en una de esas situaciones que parecen sacadas de la serie Cuéntame de Televisión Española, la secretaria de Estado, un tanto nerviosa, y tras una larga discusión, a gritos, optó por llamar desde su teléfono móvil, removiendo cielo y tierra.

Finalmente, y siempre según las mismas fuentes, desde el gabinete de La Moncloa se remitió un fax al aeropuerto de Menorca ordenando que se habilitase el uso de la sala VIP para la señora y su pareja. Pura escuela de su jefe, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tan dado también a confundir el cargo con el disfrute de las prebendas del mismo.

¿Estará Leire Pajín, como Zapatero, al margen del Código de Buen Gobierno según el ministro Jordi Sevilla? .....
No hay que reparar en gastos:

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Otro record: el kilo de Rodríguez --un chorizo sin pedigrí-- ya nos cuesta más que el buen chorizo de pata negra.

Draco dijo...

¿Es más caro el chorizo pata negra que las angulas?.

Joer, me voy a tener que poner al día.

guillermo7 dijo...

Y digo yo, ¿porque no usan el avion "Privado" de zp para llevar al personal de lo que sea a la isla?. Esto es de carcel por malversacion, te lo digo yo. En cuanto al caviar, estoy dispuesto a meterle un frasco por el culo, grano a grano, a ver si se rie, como el chiste del gitano..... Por cierto , he escrito al psoe exigiendoles explicaciones a esto y como si nada, y al prc sobre los gastos del mediavilla y de que su chofer aparque el coche oficial donde le venga en gana, y la misma respuesta... NADA.Un abrazo

El Cerrajero dijo...

xDDDD

No creo, era por ponerlo todo en escala chorizal.

Draco dijo...

Tranquilo, ya decía que no estaba muy impuesto en este tema de los precios, y todo podía ser.

Lo que no me sonaba mucho era lo de "pata negra", pero ya dije que ando esta semana liado y podía haber leído mal.

Un abrazo

Draco dijo...

Guillermo: Con lo de ZP no puedo hacer nada (yo también le mando "cositas" de vez en cuando y, como habrás visto publicado aquí, tampoco ni caso)

Pero en el tema de los Piratas Reunidos del Cantábrico te puedo echar una mano: ¿Quedamos una tarde y nos vamos a visitarlos por los alrededores del Ayuntamiento?

Coño, no he calculado a cuanto sale el kilo de Zapatero pero seguro que no hace falta que te diga cuanto nos pueden durar.

A mi igual un poco más (si es que me dejas algo):D