jueves, 5 de julio de 2007

Viajar seguro


No es que yo tenga una Agencia de Viajes, trabaje en una o piense hacerlo en el futuro. Es un recordatorio de lo que dice el Ministerio de Chapuzas Exteriores por si has pensado darte un homenaje con un viajecito por esos mundos de Dios.
Como si tienes algún problema, Moratinos -ni los Consulados- te harán el menor caso (eso solo lo hacen los Consulados USA con los ciudadanos USA o los Consulados GB con los ciudadanos GB, etc.) y la ayuda brillará por su ausencia (salvo que tengas algún familiar en el Gobierno o, mismanente, que seas sobrino de Moratinos), avisado quedas.
  • Desaconsejables: Afganistán, Chad, Rep. Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistan y Yemen.
  • Muy peligrosos: Burundi, Brunei, Bangladesh, Rep. Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Kenia, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.
  • Arriesgados: Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, Djibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, Rep. de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstan, Kirguistan, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Tayikistan, Zambia y Zimbabue.
Se recomienda que en países como El Salvador, Guatemala y Colombia es mejor "no viajar a algunas zonas". Referente a Bolivia se pide ir tomando precauciones
El Ministerio del Interior no dice nada sobre USA, de modo que allí sí puedes ir (salvo que seas Clos o la Calvo). En un gran país y puedes ver el Gran Cañón del Colorado o las Cataratas del Niágara.

También puedes optar, como ya decía, por algún lugar de España. Que mejorando lo presente tampoco está mal y, de momento, no te pasará como en Italia. Aunque estamos en ello.

6 comentarios:

Javier dijo...

¡Cómo!: ¿También puedes optar por algún lugar de España?, has dicho España, no lo tengo muy claro, antes de ir a Betanzos, a Mieres, a Calatayud u otros lugares del Territorio Nacional , yo, por si acaso, consultaré antes con la embajada americana no vaya a ser.

Un abrazo.

Draco dijo...

¡Hombre, era una manera de hablar!

Ya sé que cada vez España es más pequeña y que algunos sitios no se sabe muy bien si están en España o en el País de las Maravillas (por algo el filósofo G. Bueno "saco" eso del Pensamiento Alicia referido a ZP) pero por eso citaba, en el post del enlace, Toledo, Salamanca y Valladolid.

Que estoy seguro que al día de hoy todavía son España.

Calatayud creo que también. Lo de Betanzos y Mieres ya tiene mayor problema.

De todas maneras, sobre la última, sigo confiando en la cordura de mis vecinos asturianos.

guillermo7 dijo...

Despues de mas de veinte años de viaje, estoy empezando a redescubrir España, a saborearla y a ir a lugares en los que estado pero no conozco, quitando hoteles y restaurantes que de esos si que conozco. He descubierto lugares, que ni me habia imaginado.Un abrazo.

Draco dijo...

Pues algo parecido, con algunos impedimentos.

Y, de todos modos, hay algunos sitios que me estoy planteando si merecen la pena ir a ellos.

¡Que suerte tienes, bandido!

Claudedeu dijo...

Antes de salir fuera de España, merece la pena conocer los encantos que nos deparan en tierras íberas -o suevas, que tengo a Anxo Quintana detrás y se está poniendo pesadito con el tema xDD-.

Draco dijo...

Pues sí.

Pero me quedo con lo de íberas.

Eso de suevas, cántabras, etc. no me suena muy bien.

Concretamente, los cántabros, desaparecieron en el 29 liquidados por Julio Cesar.

Hombre, ya se que me dirás que alguno quedaría, pero no como pueblo.