jueves, 29 de noviembre de 2007

La he gozado como un indio

ROGELIOS: ¿DONDE ESTABAIS ESCONDIDOS CUANDO YO VIVIA?
Como me he pasado unos días totalmente desconectado, y aún no he podido coger el ritmo, he querido aprovechar las campañas contra Pío Moa y la censura a HLH, para tocar un poco las narices al rojerío con ésta entrada, que les dedico.

Rojerío al que, ya que está metido de lleno en la Ley de la Memoria (que más bien es la Ley de la Checa), le quiero enseñar la única cosa que me he traído de recuerdo, aparte del placer de haberlo hecho, del viaje.

Me costó 5 € y había pensado traer unos cuantos envueltos para regalo, pero he creído que es mejor que os acerquéis vosotros mismos y lo compréis. ¿Donde? Pues justo enfrente del Alcázar de Toledo.

Que está cerrado por obras (se instalará allí el Museo del Ejército) y que, aunque no podáis llamar a la familia desde el teléfono del despacho del Gral. Moscardo, os merecerá la pena solo por verlo.

Y como Pío Moa es un facha por decir lo que dice, yo quiero sumarme a él y recordar que los muertos por represión de ambos bandos son, más o menos, los abajo indicados (depende del bando en que militen los historiadores: Los rojos disminuyen los suyos y aumentan los del contrario, y los nacionales andan todos por esa cantidad con algunas variaciones arriba o abajo)

.... Zona roja ..
Guerra
Zona nacional
Guerra y posguerra
50/60.000
72.000


Lo que me viene a confirmar (y aquí es donde el rojerío se cabrea y me llama de todo) que si los rojos mataron ese número del 36 al 39 y en media España, y los nacionales los suyos del 36 al 70 y pico y en toda España, los rojos mataron con muchísimo mayor entusiasmo. Entusiasmo que parece no ha perdido el Cabezón de la Bética.

Así que menos preocuparse por Pío Moa (siempre habrá un Pío Moa) y más pedir perdón por los crimenes propios.

Yo de los muertos no dudo,
mas… de los vivos sí temo.
Los vivos son… lo que viene,
los muertos son… el recuerdo,
ese recuerdo que algunos
utilizan,
aunque no quieran decirlo,
aunque no quieran saberlo,
(dándole vuelta a la historia),
para enseñarnos los rabos
las pezuñas y los cuernos.

Los vivos son, vivos siempre,
Los muertos son, siempre muertos.
Algunos vivos disfrutan
cuando ven como se rompe
la paz de los cementerios.

Malhaya a éstos vivos ¡vivos!,
malhaya a éstos vivos ¡éstos!
qué, por hacer la puñeta,
buscan el enfrentamiento.

10 comentarios:

Javier dijo...

Yo de los muertos no dudo,
mas… de los vivos sí temo.
Los vivos son… lo que viene,
los muertos son… el recuerdo,
ese recuerdo que algunos
utilizan,
aunque no quieran decirlo,
aunque no quieran saberlo,
(dándole vuelta a la historia),
para enseñarnos los rabos
las pezuñas y los cuernos.

Los vivos son, vivos siempre,
Los muertos son, siempre muertos.
Algunos vivos disfrutan
cuando ven como se rompe
la paz de los cementerios.

Malhaya a éstos vivos ¡vivos!,
malhaya a éstos vivos ¡éstos!
qué, por hacer la puñeta,
buscan el enfrentamiento.

Un abrazo y… ¡qué grande es Toledo!, cuna de culturas. Creo que Ataulfo se olvidó el Santo Grial ahí porque no se lo pudo llevar al cielo, o… tal vez sí.

Draco dijo...

Pues yo no lo he encontrado, aunque no me extrañaría que estuviese allí en alguno de los viejos edificios.

Toledo es una de las cuidades a las que he ido varias veces, siempre dos o tres días, y nunca he podido ver a mi gusto (visitas de trabajo). Esta vez era también por motivos de trabajo, pero he tenido la precaución de ir unos cuantos días antes para poder "callejear" a mi gusto y hasta he podido cumplir con mis obligaciones dominicales en la Catedral.

Seguro que volveré y me meteré por algunas de las calles que me faltan.

El Cerrajero dijo...

Hace un par de semanas estuve en Toledo.

Hermosa ciudad.

P.D. Al giliprogre que le pique tu entrada, que se rasque con una chapa de meca-cola.

Astur dijo...

Estupendo blog...

Ánimo, entre todos lograremos espabilar a los españoles para que Zapatero no engañe a nadie más en marzo de 2008.

Saludos.

Draco dijo...

Es una ciudad que me encanta, sobre todo esta vez ya que hacia su buen frío y no me encontré ningún día las calles, ni el hotel, a rebosar de chinos (alguna vez es un problema dada la estrechez de algunas de sus calles y por mucho que circulen, en perfecta fila, detrás del guía que lleva la banderita)

¡Solo vi a tres visitando el Entierro del Conde Orgaz! Estarían perdidos :D

Suelo ir cada tres o cuatro años. Aunque no se si volveré pues de aquí a otros tres o cuatro años es posible que esté emboscado como un maquis cualquiera a saber en donde.

O asesinado por algún miliciano de zETAp, aunque se lo voy a poner difícil.

guillermo dijo...

Hola amigo. Yo tambien he bajado del monte y me vuelvo a ir el sabado. ?Has estado en Toledo¿, simpre me quedo extasiado anta el !Entierro del Conde de Orgaz", no me canso de verlo. Al monte con el frio que hace ahora, se va a ir su puta madre, si hay que meterles mano aqui, que hay calefaccion. Javier eres como un soplo de aire fresco,me encatan tus rimas. Bueno coleguis un abrazo para todos y uno muy fuerte para ti, claro que si.

ZapatoVelozz dijo...

Ya se te echaba de menos por estos lares, y eso que solo has faltado por aquí tres o cuatro dias...pero es que nos tienes mal acostumbrados :D

Draco dijo...

Guillermo:

Ya me han dicho que tienes por allí unas vistas de lo mejorcito, no tienen nada que envidiar a Toledo.

Estilos diferentes, pero los dos maravillosos.

Un abrazo.

Draco dijo...

zapatovelozz:

Pero había avisado ¿eh?

Gracias por tus palabras.

Draco dijo...

Pues no, pero voy a poner una coletilla sobre el asunto.

Gracias.