miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pues anda que no tiene narices la cosa:

Decenas de personas arrolladas por el tren, en rectas kilométricas y con pasos dotados de guardabarreras, y este cabestro cruzando la vía en una curva sin visibilidad y....¡nada!
¿Pues no dice que el cierre de un diario etarra hace un "flaco favor a la cultura vasca"?
¿Será que entiende por "cultura vasca" solo
la cultura del tiro en la nuca?
Voy ser clemente y lo voy a dejar en que solo es el mugido de un cornípero, ya que además de la boina, el olentzero (El Papá Nöel vasco), y el tiro en la nuca, supongo que habrá otras cosas mejores a las que llamar "cultura vasca" ¿O no, y estoy en un error?
De todos modos, y como jamás lo he visto manifestándose* en apoyo a las Víctimas del Terrorismo, tengo que decir que creo que el problema del terrorismo no son los de ETA únicamente: También lo son los del PNV.
* Ni a él, ni al restro de la tropa vasca que lo acompaña. Los catalanes adosados no tienen ETA, pero supongo que andarán en ello.
De los catalanufos pensaba decir algo más, pero con lo que le ha pasado a su Menestro de Exteriores me ha entrado la risa y no puedo, no puedo:
Prohíben entrar a Carod en Copenhague por no llevar acreditación española.
¡No puedo, no puedo!

Abran paso a Joseph Lluis,
Joseph Lluis aquí y en La China
que voy hecho un caganer
para ciscarme en el clima
de concordia y hermandad
que se respira en la cima,
-en la cima, que es la cumbre
donde el clima se ventila-.

Planchaito me quedé.
No pue se.
No pue se.

Para mí que hay un erró.
Van a sabé quién soy yo.
Si hay que ponerse mantilla,
me la pongo, ¿por qué no?

¡Ele tu mare chiquilla!

Si es por mandato legal,
me ponga lo que me ponga
me voy a quedar igual.

Por supuesto, badulaque,
que ya lo dice el refrán:
La mona que se disfraza
de seda o de tafetán
por más que luzca su traje
se habrá de quedar tal cual.

Todas las poesías, actualizadas y ordenadas por antigüedad, con enlaces a las entradas originales para situar en su contexto correspondiente.

No hay comentarios: