sábado, 9 de febrero de 2008

Gobierno de Menestros y Menestras

..................... PIARA DE CERDOS


De la chistera un conejo
sacó el ministro Bermejo,
y el ministro Rub-al-caba
dijo que: "la ETA se acaba".

Entretanto el juez Garzón
camina sin ton ni son
mientras que a Conde Pumpido
se le ve muy compungido.

Mari Tere de La Vega
es cursilona y hortera.
La ministra de fomento
se mantiene, de momento,

y don Pedro Solves, mira
como va la economía.
Moratinos ni se entera
de lo que tiene en cartera.

El ministro de Defensa
ni dimite, ni protesta.
La de educación y ciencia
está falta de prudencia.

El ministro de trabajo
anda socialmente bajo.
El de industria, señor Clos
hace por uno más dos.


Y doña Elena Espinosa
ni se encoge ni se moja.
A la ministra Salgado
le trae todo sin cuidado.

Al señor César Molina
lo que le mola es la rima.
Y al de sanidad y consumo
todo le parece humo.

A la que está en medio ambiente
le importa un pito la gente.
Y doña Carme Chacón
se merece un coscorrón.

Con tamaña compañía
el español no descansa
ni de noche ni de día.
Estas son cosas que pasan
con la gilí-progresía.

Y Rodríguez Zapatero,
-que es quien dirige el cotarro-,
dice con talante artero:
"Con Pepiño de escudero,
ni me inmuto ni me entero"
,
,

12 comentarios:

Legionarius dijo...

Y todos tan contentos haciendonos vivir un tormento.

Un saludo español

gutiforever dijo...

Más que el plantel de un Gobierno o Ejecutivo,la fotografia parece la de una comparsa o chirigota del Carnaval de Cádiz.
Y es que el nivelito del personal es sobregogedor.
Es difícil recordar tanta mediocridad reunida en un sólo instante.

Draco dijo...

gutiforever:

Reconozco que soy un poco "retorcido": el blog está lleno de sorpresas.

Si colocas el ratón encima de las imagenes, casi siempre, puedes ver un comentario, un enlace, etc.

Así que tú verás como la he "entilulado" :D

Draco dijo...

legionarius.

Si le quitas la S a "contentos", o se la añades a "tormento", te sale una rima.

No como las de Javier, por supuesto, pero todo es empezar (a mi me es imposible, soy un desastre para la poesía) :D

Javier dijo...

Guardo la fotografía, (con tu permiso), como pieza única por su especial rareza. Espero que no se repita.

Un abrazo y zETA zETA al carajo.

Draco dijo...

Nadie necesita permiso para quedarse con nada, y tú menos.

Me la busco el buen amigo ZETAP (al que yo conozco más como Antipsoe) que me encuentra todo lo que le pido. Le debo por ello ya varios cafés (que le pagaré religiosamente cuando me de un voltio por Madrid).

Un fuerte abrazo.

Posteriormente lo he visto en Google en alguna busqueda, pero no me preguntes si buscaba "ladrones", "mafiosos", o qué.

FaKeMaTe dijo...

Ja jajajajaja, buenísimas rimas.

El Cerrajero dijo...

Vaya banda mafiosa...

P.D. Aplausos Javier!!

ZapatoVelozz dijo...

Yo tambien la guardo, para quemarla el dia 10 de marzo :D

Muy bueno ese poema. les queda la rima al pelo.

Draco dijo...

Salvo la composición, todo el mérito es de Javier.

Él me orientó sobre cual sería la foto más adecuada.

De los versos no digo nada, siempre llevan su firma.

zETAp dijo...

No tienes nada que agradecer, Draco, pues ya sabes que si tengo tiempo y lo encuentro, te lo paso sin mayores problemas.

Eso sí, ya que te empeñas en los cafés, que sean irlandeses. Ya puestos .... :D

Un abrazo.

Draco dijo...

Pues vaya una cosa.


Total, ¡si no vamos a hablar con ellos!