jueves, 31 de enero de 2008

Propinas

Como la cosa no va de que pretenda impartir una lección magistral, ni que me vuelva loco haciendo cálculos y simulaciones (ya lo están haciendo otros)*, he mirado el tema de los famosos 400 € desde el punto de vista de la cuenta de la vieja.

Ojo, que dejo de lado a los que, al ser una deducción del IRPF, no tienen que hacer la declaración: O no lo cobran y lo pierden, o hacen la declaración y que sea lo que Dios quiera. Ya he dicho que es por la cuenta de la vieja.

Veamos:

  • 400 € entre doce meses (¡jolín, que ya se que hay extraordinarias!, es para simplificar) sale a 33, 33 € mensuales.
  • 33,33 € mensuales sale a 1 € y pico al día (depende de si mes tiene 28, 30 o 31 días)

Bueno, pues como yo salgo a tomar, a media mañana, un cafelito para aguantar hasta las 3 a mis múltiples jefes y siempre dejo 1 € de propina (eso dijo Solbes, y no voy a ser yo quien le lleve la contraria; el pico restante lo dejo en la panadería, en la carnicería, y en seguridad privada ya que la publica no funciona), resulta que me quieren compran el voto por el precio de..........¡una propina!

¡La leche, oye, resulta que mis impuestos se van en propinas!

Para compar el voto me gusta más el sistema que empleaba el conde de Romanones**: Pagaba el voto a 2 ptas, su contrincante a 3. Cuando veía a un votante contrario le preguntaba a cuanto le habían pagado por el voto y le decía; "Dame las tres pesetas y yo te lo compro por un duro". Como "pagaba" más, ganaba siempre por goleada.

* No es por echar balones fuera, si hay que hacerlas se hacen. Que, aparte de ser mi profesión, ahora con el ordenata es más fácil que cuando los tenía que hecer con el ábaco (los de la LOGSE pueden consultar en Google o en el Encarta)

** Anécdota oída ayer a un contertuliano de "El Mundo en Portada", y que no conocía.

4 comentarios:

Harto dijo...

No valemos nada...

Fede dijo...

"Sin Vergüenzas sin fronteras", sin duda supone el mayor negocio para el PSOE. Si no me gano los votos, los gano a costa del dinero ajeno. Toda una estrategia de Gobierno justo. Saludos.

Draco dijo...

Hombre, Hartos, tampoco es eso.

Que valemos poco es lo que se creen, pero otros más guapos no van a encontrar.

Draco dijo...

Bueno, tampoco la cosa consiste en hundir el negocio: Robo la caja y lo que obtengo lo gasto en la misma tienda que he robado.

Y si el dueño no se da cuenta que he sido yo el que ha robado igual me da las gracias por ayudarlo a reponerse con la compra que le hago.

Él hará mal negocio, pero yo cojon*do.