Y, todo eso, sin necesidad de pedagogos iluminados (o pedogogós= de pedo y gogó) ni gaitas gallegas. Los folletos (no había libros de texto y, por tanto, eran iniciativas de los propios Colegios o de las Asociaciones de Padres, que distribuían el que querían. Muchas veces confeccionados por ellos mismos) se llamaban "Con mucho gusto", "Mejoramos nuestra Convivencia", "Educación para niños", "Normas de Urbanidad", etc. etc.
Títulos menos rimbombantes que Educación para la Ciudadanía, Alí Babá y los 40 Maricones, Como sodomizó ETA a Rodríguez, y etc. etc. Y con dibujos más simples, pero de mucho mejor gusto que los de dibujantes marginales del Movimiento Okupa.
Pág. 18 del primero de los citados (Con mucho gusto). Tiene 288 entradas, en 96 págs. El año no lo indica (pero debe de ser de los años 80 y poco)
Así que, Rodríguez, y como puedes ver, no has inventado nada nuevo. Por no inventar no has inventado ni a las Menestras Florero (de Cuota, que se llaman): Las analfabetas ya existián hace siglos.
* Como de "Bien nacidos es ser gradecidos", le quiero dar las gracias por la deferencia que me hace: ¡Gracias, Javier!.
2 comentarios:
De nada Draco: Es para mí un honor que me dejes entrar en tu blog y colaborar en la sección de comentarios.
Un abrazo.
Era cosa que creía debía hacer.
(sin que desmerezca para nada el agradecimiento que debo al resto de compañeros. Que me apoyan y ayudan todos los días)
Publicar un comentario