lunes, 13 de agosto de 2007

¡Que mala es la bebida!

CLICK PARA AUMENTARTenemos estos días por aquí, dándonos el coñazo (como si anduviésemos escasos de cantamañanas), al bueno de Ian Gibson. No pasa nada: Una desgracia pasajera como otra cualquiera.

Pero como quiero que se lleve un buen recuerdo de Santander, he decidido homenajearle con una pequeña presentación que he confeccionado para lo ocasión. Para que vea que los Montañeses somos hospitalarios.


¿Quieres saber lo qué pensamos por aquí? Pues mira:

 Ian Gibson nos exige que quitemos el caballo

Para todos los amantes de la Historia, les informo que, a escasos cuatro metros de la estatua, existe de "toda la vida" un escudo de la República que nadie pidió nunca que se quitase. Cosa que pocos saben, tanto sean de derechas o de izquierdas (Ian Gibson incluido).

6 comentarios:

Javier dijo...

A Ian Gibson le pasa con la pluma lo que a las personas mayores con el tanga: "Se le pasó el tiempo de usarla". De todas formas, estupideces podemos hacerlas y decirlas todos, nos arrepintamos o no despues.

Unn abrazo.

Draco dijo...

Hombre, estoy de acuerdo que estupideces las decimos todos, lo que pasa es que, yo, "cuando bebo, no conduzco".

Y como no bebo desde el 36, pues como que las que vengo diciendo son totalmente conscientes.

(De todos modos lo negaré todo, rotundamente, en los interrogatorios) :)

Otra cosa es que gusten más o menos.

EspañaLibre dijo...

Claro y yo por supuesto no quiero que se retiren cosasw de la Izquierda pero tampoco de la derecha claro está.....es nuestra historia y punto .

Draco dijo...

De este tema ya había escrito en otra ocasión.

Asi que nada, nada: ¡Fuera estatuas de derechas, de izquierdas, de poetas o de músicos, de médicos y de marinos!

A partir de ahora todas de personajes ilustres: Montillas, Maragales, Arzallus, abuelos zapatéricos, etc.

Y como explica una persona en los comentarios de la fuente del artículo, la estatua no está erigida en plan "vencedor de las huestes rojas" (que lo fue) si no como benefactor de la ciudad (te doy un dato: TODO el comercio resultó destruido y hubo que habilitar, durante años, locales provisionales, que yo conocí, por todo el centro de la ciudad)

Jorge Castrillejo dijo...

La historia deben explicarla los historiadores y estos basarse en datos no en leyendas.

Draco dijo...

Eso digo yo, pero nuestro Presidente Accidental, zETApé, se ha empeñado en lo contrario.

Y como con lo de "historiador" hay una cierta confusión (no se sabe muy bien si hay que escribir lo que pasó, aportando documentos que lo acrediten, o si es suficiente tener un título, por muchas majaderías que se digan) por eso yo he aportado citas totalmente acreditadas.

La única que presenta algunas dudas es la de Carrillo, que unas veces se enteró tarde, otras no sabe nada del tema, y otras que por aquellos tiempos no había nacido.

Y en cuanto a la referencia a Gibson, según vox populi, es reconocida su aficción y aprecio por los caldos españoles.

Así, que estando de acuerdo con la mayor, me he permitido hacer yo también de historiador.