lunes, 27 de agosto de 2007

Jolín, que lío se va a montar

Carod vaticina que Cataluña decidirá sobre su independencia en 2014

Ya, muy bueno. Y luego se aliarán con Rechelieu para, ya como República Catalana bajo protectorado francés, poder combatir el absolutismo de Olivares.

Maniobra que ya intentaron durante la II Republica, según cuenta Azaña, para lo mismo. 


Solo que en esa ocasión daba igual si el protectorado era francés o inglés.

Si en aquellos tiempos la cosa ya no funciono, no sé yo si ahora alguien querrá cargar con un muerto como Cataluña.

Bueno, yo, en el lío de Yugoslavia*, nunca he distinguido muy bien a simple vista quienes eran servios, croatas, musulmanes, serbocroatas, croataserbios, servobosnios, bosniocroatas o bosnioserviocroatasmusulmanes (hay algunos más, pero no los recuerdo ahora ), pero aquí lo tengo más fácil:

Unos llevarán boina, otros barretina, y la nueva raza superior monteira. ¡joer algo es algo! Hay que dar facilidades a la gente que ya tenemos cierta edad y que no estamos para rompernos la cabeza con distinciones étnicas.


En fin, Serafín: Que sigue empeñado en hacer bueno aquello de que cada día que amanece el número de tontos crece.

Yo, en lo que me toca, pienso llevar nada en la cabeza. Como mucho, solo si hace mucho frío y en otro sitio (por mucho que algunos se piensen que precisamente allí está la cabeza), algo tal que asín:


Cambio turbante moruno
por txapela vascongada,
bonete cardenalicio
por barretina encarnada
y, por la monteira cambio
un sombrero jipijapa.

Una vez tenga los tres
voy a bailar el arrescu,
la sardana y la muiñeira,
uno a uno, por supuesto,
nunca los tres a la vez.

Si la fiesta continúa
me marco un zapateado
con sombrero cordobés
qué tan español es este
-y no es cosa de dudarlo-
como lo son esos tres.



* A la que cada día España se parece más.

13 comentarios:

Hartos de ZPorky dijo...

¡¡¡Yo quiero uno!!!

Draco dijo...

Práctico ¿eh?

Pues hay que ir a buscarlo a la Puna (allí lo llevan los indios en algunas festividades) o hacérselo en casa.

Decírselo que te lo haga la señora (estando casado) me parece un poco fuerte, y a una amiga (estando soltero o siendo un catamañanas casado) se me hace como que tampoco :D

Así que lo mejor es marcarse un viajecito por esos mundos de Dios (con cuidado que no te secuestren).

Guillermo dijo...

¿Pero alguien me puede aclarar cuando ha sido Cataluña independiente?. Este carod aparte de trastocar la historia es un HIJO DE LA GRAN PUTA de mucho cuidado. Draco tio, me voy a oir musica que estoy de tontos hasta los mismisimos......Un abrazo.

Draco dijo...

Jejejeje.

Voy a hacer lo mismo, pero antes me pienso meter un cafelito con unas "gotas".

Automáticamente me quedo sopa y en media hora estoy como nuevo.

Uno fuerte para ti.

Decentes dijo...

Esto si que es política a largo plazo.Yo también me pido uno.Saludos

Draco dijo...

Te digo lo mismo que a Hartos de Zporky más una cosa que se me olvidó en el comentario anterior.

Como los indios (aparte de tener que pensar media hora antes de contestarte con una frase de tres palabras) suelen ser muy bajitos, no creo que encontremos tallas XXL.

¡Pero todo es mirarlo! :D

ZapatoVelozz dijo...

Aclara, aclaaaara eso de las "gotas"...jejejeje, si son de "orujín", mejor de conac , ¿no? :D

Hartos de ZPorky dijo...

Ya está la "jefa" tricotando... :))) no quiero que me secuestren.

Draco dijo...

Zapatoveloz:

Sí, las gotas son siempre de coñac.

El orujo yo lo tomo como se hace en Liébana: Del tiempo, un pequeño sorbito para coger calor y el resto....¡de un trago!

Hartos de Zporky: Eres un malvado. La jefa tiene que tricotar el original, no una funda para el original.

Un abrazo a los dos.

ZapatoVelozz dijo...

Me expliqué yo mal. me comí el "que"; queria decir: de orujín mejor que de coñac.
En Galicia y en el Bierzo leonés (de donde soy) esas gotillas al café suelen ser de orujo....Pero ya se que en algunas otras zonas del pais suelen ser de coñac. Aquí a eso le llamamos carajillo :D

Un abrazo antizETApé

Draco dijo...

Aquí también (y en Madrid y en toda España) se llama carajillo: Carajillo de coñac, carajillo de anís, carajillo de pacharán, etc.

Si hablamos de orujo es "un chupito de orujo". En sus variedades de con miel, de hierbas, y algunas mariconadas por el estilo (el de miel casi que se le puede perdonar, está muy bueno y es muy apropiado para las damas y para la abuelita).

Pero el orujo, orujo, es una pena estropearlo con café, sobre todo si es del bueno (del casero, que es escaso salvo que seas "nativo" y "conocido").

El del Bierzo no lo conozco y el gallego poco. Conozco el portugués, que me regala un amigo, y uno palentino que llaman de Lantadilla.

Pero, oye, ¡que tampoco es que me ponga como Moratinos!. Una copita de vez en cuando, y vale.

El carajillo todos los días, pero es prescipción médica (tengo la tensión baja):D

Javier dijo...

Estos versos los pongo nada más que por participar de tu compañía.

Cambio turbante moruno
por txapela vascongada,
bonete cardenalicio
por barretina encarnada
y, por la monteira cambio
un sombrero jipijapa.

Una vez tenga los tres
voy a bailar el arrescu,
la sardana y la muiñeira,
uno a uno, por supuesto,
nunca los tres a la vez.

Si la fiesta continúa
me marco un zapateado
con sombrero cordobés
qué tan español es este
-y no es cosa de dudarlo-
como lo son esos tres.

Un abrazo y... lo malo del aguardiente es que, con el tiempo, el cuerpo sigue su propia destilación y lo convierte en ácido úrico aunque, a ti, ya sé que te lo transforma en ácido aúrico.:D

Draco dijo...

Dame tiempo y algo haré, no te apures.

N'a, es poco lo que tomo y no creo que sea eso lo que me acerque al cementerio.

Lo hago solo para tener algún vicio menor que no me lleve derechito al Cielo. Leñe, ¡que va a parecer que quiero llegar a Santo!

Un abrazo.