viernes, 24 de agosto de 2007

Algunos de vacaciones, otros no.

ETA reaparece con un coche bomba en Durango
Pues claro, ya estaba previsto.
No saben hacer otra cosa y nada mejor que un coche bomba para reiniciar unas negociaciones: Es muy importante escoger el mejor sitio para sentarse.
Por eso RuGALcaba ya nos venía avisando, y nadie mejor que él conoce los intríngulis de los terroristas. No en vano la experiencia le viene de los tiempos del Gal, y de eso ya ha llovido desde entonces.
Pero no pasa nada: Un zETApé metido a meteorólogo llegará descansado de sus vacaciones en Asturias (que le ha gustado mucho después de conocerla, ampliamente y de forma exhaustiva, durante su estancia en un pueblo de cinco habitantes*), y les dará su merecido.
Desconocemos el libro que se ha llevado (que espero tenga algo escrito en sus páginas), pero yo tengo la secreta esperanza que haya sido algo relacionado con "Como ser un Presidente en dos tardes"
La esperanza es lo último que se pierde. Claro que con Rodríguez, la esperanza, es lo primero que hemos perdido.
* Ahora unos pocos más, pero son todos escoltas y guardias civiles, como en las mejores épocas de pesca del Claudillo por aquellos parajes asturianos.
PD.- Una curiosidad morbosa que yo tengo, ¿Alguien sabe si Zapo y la Andrógina están pegados con Loctite, o es solo una pose cara a la galería?
Dudo mucho que sea para no olvidarla por el camino.

Palabras y palabras y palabras,
mas que palabras: aire,
aire nitroso con sabor a muerto
firmado y rubricado por la ETA.

Mirad en derredor, la noche es nuestra,
la limpia claridad que antes había
se rifó de dolor como una vela
y frenó la esperanza de futuro
como hace el viento con las carabelas.

De poco sirve navegar sin rumbo,
al cabo del camino están las piedras
el trompazo final será mayúsculo
porque un mal timonel no quiere verlas.

Antagallad las velas, españoles,
antes que el temporal pueda con ellas
ya llegará la calma nuevamente.
¡Antagallad las velas!

18 comentarios:

Javier dijo...

Palabras y palabras y palabras,
mas que palabras: aire,
aire nitroso con sabor a muerto
firmado y rubricado por la ETA.

Mirad en derredor, la noche es nuestra,
la limpia claridad que antes había
se rifó de dolor como una vela
y frenó la esperanza de futuro
como hace el viento con las carabelas.

De poco sirve navegar sin rumbo,
al cabo del camino están las piedras
el trompazo final será mayúsculo
porque un mal timonel no quiere verlas.

Antagallad las velas, españoles,
antes que el temporal pueda con ellas
ya llegará la calma nuevamente.
¡Antagallad las velas!

Un abrazo y… este poema no deja de ser un canto a la esperanza, la esperanza que no debemos perder porque, pronto, muy pronto, el buen juicio nos llevará a cambiar de timonel por el bien de todos.

Draco dijo...

Voy a ello.

Martha Colmenares dijo...

Hola Draco, pues me he enterado del ataque a la Guardia Civil y que sólo están heridos, Gracias a Dios.
Y veo que ZP, sigue veraneando. ¡Igual que si estuviera en la Mancloa!. Un abrazo desde Venezuela, ahora, país amenaza del mundo. Martha Colmenares

Draco dijo...

Para lo que hace es casi mejor que siga de vacaciones, así no le tenemos que aguantar.

Lo de los Guardias Civiles sí que es una suerte, pero no por eso disculpemos a ETA. Su intención, siempre, es matar a cuantos más mejor (da igual sean G. Civiles, que mujeres o niños).

Lo que no he "pescado" es lo del país que amenaza al Mundo. ¿Te refieres al tuyo o al mío?

Ninguno de los dos me inspira confianza para el futuro de la Humanidad.

ZapatoVelozz dijo...

Joer, como os poneis por un desgraciado accidente de nada :D

Por cierto Draco, "tatocao" otra vez la china :D

Draco dijo...

Ya, pues que se prepare el que aparcó mal la furgoneta: RuGALcaba le va a quitar todos los puntos.

Gracias, me teneís abrumao con vuesto afecto.

Gracias.

gutiforever dijo...

Ha sido un simple "accidente" más,hombre de Dios,como tantos que se producen cada dia en cada carretera,...
No pensareis que Zapatero va a sacrificar sus vacaciones,tan merecidsa por otra parte,por algo así.
recordada que cuando los dos ecuatorianos de la T-4 volaron a los brazos del SZeñor,nuestro entrañable Presi se encontraba observando el canto y gorgoteo de la perdíz roja en Doñana.
En fin....

EspañaLibre dijo...

Je je seguro que zETAp cree que se merece las vacaciones ,¡¡Impostor!!.

Tienes un premio en mi blog recógelo .Un saludo.

Draco dijo...

zETApé se merece eso y más: Unas vacaciones a perpetuidad (o al menos de 30 años y un día).

Voy, pero si es lo que me imagino habrá que decir que no estamos aconchabados.

Decidme a donde tengo que enviar el jamón :)

Draco dijo...

Pues sabía que le gustaba la música de Mozart (solamente por aquello de que era masón, no por otra cosa), pero de la perdíz roja no tenía ni idea.

De todas maneras le comprendo: Tiene que estar hasta los aparatos matorios de los trinos de la Sonso.

Caballero ZP dijo...

Me parece más que sospechoso que Rubalcaba tenga poderes paranormales, un día habla y al siguiente pasa lo que vaticina, no se, no se. Enhorabuena por tus numerosos premios.

Draco dijo...

La cosa sería sospechosa si se hablase de mí, pero de RuGALcaba no es de extrañar: Sabe de terrorismo más que los terroristas.

Lo de los premios me está pareciendo ya una conspiración que me va a impedir tomar unos días de asueto si es que lo necesitase :D

Gracias y lo mismo te digo.

Un abrazo.

Alberto Esteban dijo...

Draco nene, es que te mereces los premios!!

Y sí, mejor que ZP y sus chicos estén lo que queda de legislatura de vacaciones. Ya se lo dijo Rajoy "aunque esa silla hubiera estado vacía,la economía hubiese seguido igual en nuestro país".

Saludos

Draco dijo...

Eso me ha llegado al alma.

Lo de nene y lo de que me lo merezco.

Ninguna de las dos cosas, pero te lo agradezco mucho. De verdad.

Sois todos muy amables. Demasiado.

Un abrazo.

guillermo dijo...

Draco, me acabo de enterar de lo del premio. !!Muchas Felicidades!! El trabajo bien hecho siempre debe ser recompensado. Un abrazo de tu amigo.

Draco dijo...

Gracias por tus palabras.

La verdad es que lo he agradecido mucho, pero también me crea un serio problema ya que me gustaría saber hacerlo mucho mejor.

Lo intento cada día y espero que, poco a poco, pueda lograrlo.

El problema es que no sé hacerlo de otra manera, pero algo mejoraré con el tiempo.

Un abrazo.

Decentes dijo...

Para Zapatero el atentado ha sido simplemente un obstáculo salvable para la consecucion de su proyecto politico.

Tienes otro merecidisimo en nuestro blog.Ya te dare la direccion para el jamon.Saludos

Draco dijo...

¡Ah! ¿Tiene proyecto político? Que bueno, no lo sabía.

Nada, nada, envía la dirección y veremos que se puede hacer (me va a salir un pastón ya que me habeís tomado como "blanco" preferido).

Como soy buena gente (al menos eso creo yo), y no tengo pufos pendientes, el banco no tendrá pegas para concederme un crédito :D

¡Gracias!.