jueves, 16 de agosto de 2007

Pobre hombre.

TAL QUE ASí (como vulgarmente se dice)
La verdad es que no conocía al pobre cura Xirinacs (tengo otras cosas más importantes que hacer y, de todos modos, para curas de este tipo ya conocía a Arzallus), pero he estado leyendo hoy sobre su vida y me ha impactado.
Toda la vida luchando contra Franco (que murió en la cama, no en la cuneta de un bosque), reclamando la independencia, y pasando calamidades*, para no conseguir salir de la esclavitud.
Que perdida de tiempo y que malas son las enfermedades mentales ¡Con lo bien que hubiese estado pegándode un "panceao" con la Bonafini!
Mira que odiar a los opresores españoles para que luego te peguen una paliza unos opresores moromierdas, que ni son españoles ni n'a de n'a. Por "no ser" no son ni charnegos tan siquiera y no tienen antecedentes familiares opresores.
De haberlo conocido le hubiese recomendado que se comprase una caña y se dedicase a la pesca de chaparrudos (aquí, en los muelles de la Bahía, lo hace mucha gente. Es muy entretenido y puedes pasar un rato agradable charlando con los amigos que hacen lo mismo que tú. Y si "cae" un jargo o una lubina, ¡pues mejor que mejor!)
Tenía que haber sabido que en una guerra de Independencia, y para poder seguir en ella, lo primero es que hay que tener es algunos principios básicos. Por ejemplo: Antes es preferible morir que perder la vida (si pierdes la vida, la cagastes Burlancaster)
Pues nada, que Dios lo tenga, ya liberado de joios españoles y soberano, en su Gloria.

AQUELLOS AÑOS, ESTAS MENTIRAS... por Juan Carlos Girauta

Que quieres que te diga, como Don Mendo, yo soy de los que profesan aquello de que "el suicidio es un ripio del que no participio"

* Algunas dignas de figurar en el libro Guinness (y solo realizables por alguien que esté como una puta cabra).

PD.- Y ya, para finalizar el tema, diré que este gilipollas puede hacer lo que le venga en gana (suicidarse incluido), pero que no me cuente historias de lucha por la Paz, con métodos pacifistas, de un tío que no ha respetado los "métodos pacificos" ni con él mismo.

¿O es que se ha suicidado a base de oraciones y jaculatorias?

7 comentarios:

Javier dijo...

Lo siento por el hombre y, sobre todo, por el sacerdote qué cada vez hay menos. Descanse en paz.

Un abrazo y... si una buena formación religiosa puede llevar a un hijo de Dios a tamaño descalabro ¿a dónde no ha de llevarnos la educación para la ciudadanía? En mis tiempos había una asignatura, no puntuable, que se llamaba: "Normas de Urbanidad" y no me arrepiento de haberlas aprendido, quizá haya que volver a enseñarlas y dejarse de chorradas.

Draco dijo...

Ahora que lo dices te diré que conservo algunos libros y folletos sobre Normas de Urbanidad para jovenes y niños.

Sustituiré la lectura de la EpC por la lectura de los mismos para mis descendientes.

Javier dijo...

Entré en la fotografía del pescador y me emocionó tanto que no pude por menos que escribir debajo, este poema. Lástima que Xirinacs no recapacitase antes de convertirse en Judas:

Solos, farol y sombra,
estética nocturna compartida,
ojos saltones de la mar en calma,
sinfonía perfecta, melodía
de armónicos compases recogidos
más allá de los sueños
donde horizonte y cielo se entrevistan.

Soñar en soledad
es otra forma de rezar, distinta,
simple oración frugal, al fin y al cabo,
para encontrar a Dios cualquier instante,
cubierto de estallidos de silencio,
es motivo de vida,
de vida con sentido y sentimiento.

Un abrazo.

Draco dijo...

El pobre tenía el cerebro tan invadido de virus del naZionalismo que ya no le "entraba más": Ni poesia, ni amor, ni compasión, ni nada.

¿La poesía es tuya? Es realmente buena.

Javier dijo...

Cierto. Yo, además de criticar al (des)gobierno compongo versos con la esperanza y la ilusión de convertirme en poeta algún día.

Un abrazo.

Draco dijo...

Pues entiendo que no tienes que esperar mucho: Ya lo eres.

Y te envidio, yo soy un desastre para expresar mis sentimientos.

Procuraré, como ya hice en otra ocasión, incluirlas en el cuerpo de la entrada. Y si tienes alguna que quieras publicar (lo mejor, y que te aconsejo, es que hagas tu propio blog) no tienes más que decirlo.

Se verían mejor y, llegado el caso, te podría pedir compensaciones por la publicidad :D

Bueno, es broma, me conformaré con poder decir que, originalmente, las publicaste en mi blog.

Encima que me haces el honor no voy a ser tan rastrero. Yo no soy un Zapatero ¿Vale?

Javier dijo...

Vale. Gracias por las flores.

Un abrazo.