miércoles, 8 de agosto de 2007

No seas tocho e invierte

Visto que la desgorda se lo pasó de puñetera madre en Maputo, esta vez se ha marcado un viajecito por Latinoamérica con la disculpa de que aquellos lares son muy propicios para las inversiones españolas.
Ya dije que me parecía que la mercancía que llevaba era un poco difícil de intercambiar (ahora aquello de los abalorios ya no funciona), pero con otros productos, e invirtiendo allí nuestros ahorros, probablemente nos acogiesen bien.
Comprendo que en Bolivia, después de las felicitaciones y promesas de Rodríguez, el Cocalero esté un poco molesto con las empresas españolas:

Con Chávez también hay algunos "problemillas" desde que los norteamericanos no nos dejaron venderle unas patrulleras y que, de vez en cuando, se les va la mano y matan a algunos españoles, pero son accidentes puntuales de poca monta que, casi seguro, nos puede solucionar cualquier maricón nativo del país.
Pero en el resto la cosa anda mucho mejor para invertir: En Argentina nos quieren una barbaridad y en Ecuador nos esperan con los brazos abiertos.
Así que si la monuco dice que hay que invertir, yo invierto.
Voy a romper el cerdito y pienso mandar todos mis ahorros a Latinoamérica.

9 comentarios:

Decentes dijo...

Yo tambien invertire alli porque hay una gran seguridad juridica para las operaciones mercantiles.Llamare a Slim para que me aconseje en que invertir.Saludos

Draco dijo...

¡Tú sí que sabes!

Si tienes algún problema para llamar a Slim te aconsejo que se lo digas, por consiguiente, a Felipe Capullo Queremos un hijo Tuyo.

Un abrazo ¡Nos vamos a forrar!

Martha Colmenares dijo...

¡Cuidado con invertir mucho! no sea que se vuelva sal y agua, Chávez por ejemplo, invierte, pero invierte saqueando el país. Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

Draco dijo...

Pues hace como zETApé, que también "invierte" la Justicia, la Prensa, la Educación, etc. Hay que "invertir" para seguir en la poltrona y cuanto más se "invierta" pues mejor que mejor (hasta que el país se quede, como dijo Guerra, que no lo conoce ni la madre que lo parió).

Estaremos al tanto: Tú conoces Venezuela mejor que nosotros.

Un abrazo.

Javier dijo...

Yo llevo tiempo invirtiendo, invirtiendo en los vinos de las mejores cosechas españolas. Podrán quitarme la fe en este (des)gobierno puñetero capaz de llevar a cabo maniobras incomprensibles de política empresarial, como vender el treinta y dos por ciento de nuestras reservas de oro en no sé qué historias de fontanería económica, pero las ganas de vivir y la alegría que da el espíritu de un rioja, un albariño, un ribeiro, un vinillo de jerez con aceitunas, un chacolí, un buen cava catalán con las comidas o... un buen vino español en general, eso no me lo quita nadie aunque me suba el ácido úrico.

Un abrazo e invirtamos en vino que siempre nos quedará Asturias para identificar, a base de canciones, nuestra noble procedencia. Como español de a pie puedo dar fe de ello.

Draco dijo...

¡Coño, pues si eres asturiano cuenta con que nos veremos tomando unas sidras (que no dices) mientras zumbamos a los moros por Covadonga, o por el Subiedes, y cantaremos el Asturias Patria Querida!

No bebo más que Orujo de Liébana, pero cuenta que puede caer lo que tú quieras (el cava catalán lo tengo prohibido por mi religión)

Lo del oro ya lo dije, como dije que yo no tengo ácido úrico. Como soy de derechas tengo ácido aúrico (ósea, del mejorcito, p'a que nos vamos a andar con bobadas)

Por mucho que digan que es mejor el platino que el oro :D

Javier dijo...

Soy tan asturiano como Don Pelayo (que era gallego) y, como tal, duro de pelar como la piel del ajo. Realmente se llamaba Don "Pelallo" es decir: Don Piel de ajo (en gallego) por eso los gallegos y los asturianos somos primos hermanos. No sé si es cierto, pero... ¡a qué mola! Por cierto, por aquel entonces Galicia estaba formada por La Lusitania, Asturias, León y Galicia. Si me equivoco, desde aquí pido perdón.

Un abrazo y... (con tu permiso) ZP al carajo.

Draco dijo...

Pues me alegro, ya que por Asturias siento un gran cariño.

Pero si Pelayo era hijo del duque Favila lo más probable es que fuera asturiano, asturiano, y no gallego.

El núcleo de Asturias, por aquellas fechas, era la zona aledaña de los Picos de Europa y, aunque Asturias se extendía desde el río Eo hasta el Asón (lo que englobaría a Asturias y Cantabria), lo más probable es que fuese nacido por aquellos parajes.

De modo que podría ser lo mismo Cabraliego, que Lebaniego, que de San Salvador de Cantamuda.

Como no se sabe, a ciencia cierta, lo dejamos aquí.

Pero que se sabe que era un tío de pelo en pecho, eso sí.

Javier dijo...

Draco: Creo que Favila era hijo de D. Pelayo y no a la inversa. La crónica de Alfonso III dice:"... En tiempo de Ambasa se levantó en tierra de Galicia un asno salvaje llamado Pelayo ...". El resto, ya lo conocemos, gracias al asno salvaje y a Onagros parecidos, España llegó a ser lo que fue. A partir de ahora... ¡ya veremos!

Un nuevo abrazo.