jueves, 25 de enero de 2007

¿Poner la otra mejilla? Hoy voy a pasar

Yo escolti, tú charnego

Apple vuelve a marginar el catalán

¡Pardiez! ¡Una grave ofensa!

¡Esto no puede quedar así! ¡Hay que ir a la guerra!

(La ofensa a los catalanes, a mi NO, que yo soy español. Son cosas que pasan por ir de machotes por la vida).

¿A quien se le ocurre no utilizar el dialecto Catalán? Si hubiera sido el quechua, el mapuche, el sueco, el finlandés o el noruego, lo hubiesemos entendido, pero .......¡el catalán!

Nada, nada que esta vez me toca a mi y que lo lamento muy de veras.

Lo que sí se puede hacer en catalán es simular que te bautizas, te casas o te entierran mediante una ceremonia "laica" con textos (a elegir, es a gusto del "consumidor") desde Neruda hasta Charles Chaplin pasando por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, Salvador Espriu, la Constitución Española, Lao Tse, Primo Levi, Joan Maragall, Anthony de Mello, Séneca, Tagore y el profeta Isaías.

La música: de Beethoven, Abba, Bach, Cat Stevens, Pau Casals, Vivaldi, The Corrs, Haydn, Louis Amstrong o The Beatles.

No se dice nada (me parece un fallo garrafal) si el oficiante puede ir de Elvis, Spiderman, Asterix, Capitán Nemo, o Pepito Grillo y que otras opciones habría en caso de no ser posible lo anterior.

Es una gilipollez de La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, con la colaboración de la Generalitat, que lo acaba de publicar en un libro titulado "Manual de Ceremonial Civil. Los días más grandes".

Yo que ellos creo que lo más adecuado sería suprimir todas estas ceremonias de marcada tradición cristiana y sustituirlas por un día de pesca de atunes en el Llobregat o un crucero de 15 días por el pantano de Sau.


O ir a Guantánamo, para practicar windsurf, con Amnistia Internacional.

¡Opción que, a poco rojillo que seas, resulta realmente orgásmica!

No hay comentarios: