miércoles, 17 de enero de 2007

¡Olé las narices de la Justicia!

Parece que lo que me preguntaba, en el mes de Septiembre del año pasado, ya tiene respuesta:
El que la hace, la paga; tarde, pero la paga.
Ya iba siendo hora que la Justicia hiciera justicia. Que cosa más de Perogrullo ¿Verdad?
Y es que está muy feo ir atropellando a la gente conduciendo como un loco, sin estar capacitado, sin prestar ayuda y pretendiendo que otros carguen con la culpa. Y yo a lo mío, que son cuatro días.
Lo que yo no sabía (el tema solo me ha interesado tangencialmente y solo desde el punto de vista penal) es las santas narices que le han echado a la cosa los Titiriteros y la que echa su abogado por el pobre muchacho (entre unos y otros parece que es tan bueno, cariñoso y trabajador que debe ser un placer que te atropelle, aunque me imagino que le jodería un rato que lo atropellasen a él).
(Me perdonarás que haga un breve inciso, pero me he enterado que los Titiriteros andan un poco cabreados -por culpa del intrusismo- y te lo quería contar).
QUE YA HABIAMOS ENLAZADO PERO RECORDAMOS NUEVAMENTE
(Fin del breve inciso. Gracias por tu paciencias)
Pues, visto lo visto, me quedo con la moraleja de que a la Justicia, y por muchos que anden metiendo la nariz, no la puede ni las narices de la Rossi *. ¡Que ya es decir!
* Nariz que me ha recordado el Soneto de Quevedo:

Érase un hombre a una nariz pegado**,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito
.
** Haz tú mismo los cambios pertinentes al sexo: Me consta que Quevedo no la conocía.

6 comentarios:

ZapatoVelozz dijo...

Era hora que se hiciera justicia. En la carcel es donde debe de estar.

Persio dijo...

¡Bravo por el soneto de Quevedo!

No faltará quien diga que Farruquito va a la cárcel porque es gitano...
Saludos

Draco dijo...

Ya te iba a decir yo donde debía estar.

Pero dejemos hoy la violencia para los de ETA :D

Un abrazo

Draco dijo...

Lo de Farruquito gitano ya se dijo.

Pero no atropelles tu a uno, que te pegan cuatro tiros (recuerda el verano pasado: ocurrió dos veces casi en la misma semana).

Lo de los gitanos me hace gracia. Resulta que somos racistas pero los joios de ellos no se mezclan con los payos (mejor, ni falta que hace) y emplean como esclavos (en sus tenderetes de los mercadillos) a los rumanos para que les lleven los fardos más pesados.

¡Se van a cansar ellos! Ni de coña, tienen que ir descansados a los Cultos.

HartosdeZPorky dijo...

Me parece normal que se cumpla la Ley. Lo amoral es que no se cumpla. Y demasiada gente en este país se va muchas veces de rositas. Mira hoy "el ciego" que iba a más de 150 por hora. Una de cal... depende el juzgado en que caigas y el juez que te toque.
Genial Quevedo que si hubiese conocido a la Rosy se la hubiera dedicado.

Draco dijo...

Sí, si te toca un catalán estás salvado. Casi seguro que si has matado a 50, la culpa será de ellos. Por haberse dejado matar.

Y si el bueno de Quevedo hubiese conocido a la Rossi seguro que le hubiera dado un patatus y hoy no tendríamos nada de él.

¡De modo que como que es mejor que no hayan sido contemporáneos! :D