Ayer utilicé una imagen del Pico Urriello para ilustrar el post. Hoy, por si te ha gustado la zona, voy a seguir paseando por los Picos de Europa y escojo el camino de subida al pueblo de Tresviso (el municipio más alto de España).
Si amplías la imagen verás que el camino SÍ que es largo, duro y difícil (sobre todo si tienes en cuenta que se suele subir con una mochila, de varios kilos, a la espalda).
Pero, después de disfrutar como un loco con el paisaje, llegas a Tresviso. Ligeramente "comatoso" y con algunas ampollas -en el peor de los casos-, pero sin mayores tropiezos dignos de mención.
El camino largo, duro y difícil de ZP, aparte de no llevarte a ningún lado, tiene muchísimas más curvas y socavones (perdón: s'o cabrones) muy a propósito para tener trágicos accidentes mortales.
Caminos como el de Tresviso, en los Picos de Europa, hay muchos. Fueron abiertos a finales del siglo XIX~principios del XX para el acceso y transporte del mineral de las minas de "blenda acaramelada". Pero estoy seguro que en su construcción los mineros emplearon menos explosivo que el empleado por los asesinos de ETA para hacer el camino que Rodríguez pretende que recorramos.
Así que como el camino de Rodríguez no me gusta un pelo, y lo encuentro muy tortuoso y traicionero, mientras no esté escribiendo en este blog me entretendré paseando por otro tipo de caminos. Y con mejores acompañantes.
Por mucho que el rojerío se empeñe en lo contrario.
Y se me suban por las paredes por culpa de los nervios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario