Como gracias a zETApé me ha empezado a interesar "eso" de la Memoria, le voy a contar una cosa a uno (prometo que lo he leído, pero no recuerdo quién ha sido el fenómeno) que en la algarada a favor de Garzón, y para que viesemos lo malos malísimos que eran los nacionales, ha recordado unas instrucciones de Mola que decían:
"Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado" Lo que parece darle la razón, más si tenemos en cuenta que la cosa seguía así: "Hay que sembrar el terror... hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros".
(Cosa que el uno no ha dicho, pero que le recuerdo para que rellene sus lagunas mentales)Vale.Ahora la cosa prometida:
- 1931.- Proclamación de la República: "Hoy necesitaríamos cien muertos para que la cosa empezara bien".
- 1936.- Asalto al Cuartel de la Montaña: "Matar... Matar... Seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo"
Castro Delgado, militante UGT, luego miembro del PCE y Primer comandante en jefe del 5º Regimiento.Vaya, vaya, ¿No sería mejor dejar la fiesta en paz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario