lunes, 19 de febrero de 2007

Cosas de andar por casa

REGALO A LOS PRINCIPES DE ASTURIAS POR EL NACIMIENTO DE LEONOR. NADA DE CHUPETES, SONAJEROS, PATUCOS O CHORRADAS POR EL ESTILO: ¡UNA CAMPANA DE VARIAS TONELADAS!
Y para que no se quejen algunos amigos paisanos, ahora un par de cosillas locales:
Comienza la sexta semana de huelga de médicos con la negociación parada

Tomen nota: 6ª semana. El tema es largo para explicarlo aquí a los "no nativos", pero les diré que parece ser que cada uno a lo suyo. Los médicos a pedir más y la Consejera (CC.OO) preocupada por aguantar en el puesto, liarla cuando puede y por sus citas en la peluquería.

Cantabria y Guatemala abren vías de cooperación en materia educativa

Por otro lado otra Consejera compinche (por la cara y los pelos la supongo también de CC.OO), se da una vueltecita por Guatemala para aprender cosas interesantes. Es sabido que Guatemala es un ejemplo en materia educativa a nivel mundial, con lo cual estamos salvados: Los montañeses seremos los más preparados, intelectualmente, de país.

Mientras tanto los miembros del Gobierno, aparte de responder a las denuncias de malversaciones con la coletilla de "que más se gastó con el Prestige", dedicados a apoyar a Miss Cantabria para que la devuelvan el título.

El caso es dar la "campanada" (si no saben de que va la cosa en la imagen se lo explico brevemente)

Hay veces que se echa en falta un anfiteatro Flavio, aunque sea en pequeño.

Ya me entienden.
Lo más enternecedor del asunto es lo que dice la ex-Miss: Que la han explicado que las bases (del Concurso) vienen de Norteamerica y, claro, allí no están tan avanzados como aquí . Bueno, no te pongas así, mujer, depende en qué cosas.
¡Eres monina, pero tampoco es para tanto!
¡Jolín, la que ha montado la niña! ¡Se escribe más de ella que de terrorismo o de los derechos de los policías! Será cuestión de prioridades (mientras la Huelga se suaviza, pero sigue su curso).
Y ocupados en estas cosas, y no de otras, El País aprovecha y nos habla de Guantánamo.

7 comentarios:

Josete dijo...

Pues la verdad, la chica no es nada del otro mundo. Pero su reivindicación tiene sentido. Por un lado tenemos el derecho de una organización privada a imponer las bases que le venga en gana... siempre que no discriminen por razón de sexo, raza, religión... El tema es interesante.

Draco dijo...

Pues sí. La moza no es nada del otro mundo, las conozco mucho más guapas.

Pero ese no es el tema.

El tema de la igualdad por sexo, raza, religión etc. está muy bien, pero para ciertas cosas.

Por ejemplo yo no podría (me puede hacer mucha ilusión, ¿porque no?) ser Miss Cantabria ¿Me discriminarían por ser varón? ¿Me dirían algo por hacer pipi en los servicios de señoras? ¿Podría ser campeón de Slalom Femenino?.

Y no quiero ir de capuchón en las Procesiones: ¡Quiero ir de capuchoña, con lacitos!.

Son ejemplos un poco simples, pero te darán idea de lo que quiero decir: Que nos estamos pasando los pueblos de dos en dos. Una cosa es la discriminación en tus derechos fundamentales y otra muy diferente son las particularidades que pueda tener un concurso de Miss, una Asociación Gastronómica o un Club de Paracaidismo.

Hace tiempo que se formalizó una asociación de mujeres para luchar, precisamente, contra estas discriminaciones. En sus estatutos consta (y lo llevan a rajatabla) que SOLO SE ADMITEN MUJERES.

Una de las mayores discriminaciones son las "cuotas" ¿Por qué tiene que haber cuotas? ¿No somos todos iguales? Pues 100% para todos.

Tema también muy interesante ya que, como sabrás, las discriminaciones pueden ser positivas y negativas ¿Verdad?

Draco dijo...

Bueno, pues aquí queda para conocimiento del personal.

Alf dijo...

Respecto al tema de la Miss, completamente de acuerdo con "las normas son las normas" y si no, no vayas!!... o es que quieres también escribir un libro y ser pseudofamosa, como la gallega de la maleta y del viaje de novios?... parece que si no sales en la pantalla no existes. Qué pobreza de individuos!... y cada vez más!... es que me indigno con el p... relativismo y el hay que cambiarlo todo que todo vale.

Un saludo,

Draco dijo...

Es que por si fuera poco ya lo decía en las bases, si están mal que las cambien. Ya sabemos, y ella también, quien las hace y para qué ¿o es tonta la nena?

Si yo quiero pertenecer al cuerpo femenino de la G. Civil no puedo y me fastidio.

¡Oye! Estas de acuerdo con lo de la Miss y de las otras Misses ¿Qué?

Un abrazo.

Alf dijo...

Lo dices por Miss Revilla?... si yo te contara... mejor no te cuento...

Un saludo,

Draco dijo...

¿De la cuala Miss Revilla? ¿La que "le pone" o llamas así a alguna de las dos que cito?

¡Cuenta, cuenta! :D