martes, 12 de diciembre de 2006

El 11 M, un atentado peculiar

OTRAS CONCENTRACIONES

Concentración en Santander
Texto escrito y leído por TRICO


Por un momento me gustaría dirigirme a ustedes abstrayéndome de los aspectos claves del 11M. Haciendo un gran esfuerzo, voy a hablarles como si no supiera que la investigación del 11M ha sido construida en base a furgonetas colocadas por la Policía, coches colocados por la propia Policía, retratos robot falsificados por esa misma Policía, cartas de despedida muy probablemente falsificadas por la Policía... voy a intentar dirigirme a todos ustedes como si no supiera que el circo de Leganés, con ese tiroteo inexistente y ese suicidio surrealista no hubiese sido montado por la Policía. Intentaré olvidarme de mochilas fantasma encontradas milagrosamente por agentes de Policía en dependencias policiales. Incluso voy a hacer un gran esfuerzo para no centrarme en los agentes que hoy por hoy están enfrentados a la Justicia por falsificar informes o incluso condenados, como es el caso del Comisario Rodolfo Ruiz. Que como saben era el responsable de la Comisaría de Puente de Vallecas cuando apareció la mochila número 13, y hoy está ya condenado a 5 años y medio de prisión por detención ilegal, FALSIFICACIÓN y coacciones.

Voy a hacer como que no sé nada de todas esas cosas. Intentaré fingir que creo que la pseudoinvestigación del 11M no ha supuesto una conspiración.

Voy a hablar sólo de las casualidades, de las cosas llamativas que hacen que el 11M sea un atentado peculiar. Por supuesto dejaré de lado las amistades, contactos y relaciones de los implicados con el entorno etarra. Porque si hablase sobre tales vínculos necesitaríamos otra hora de concentración, y a estas alturas de diciembre comprendo que hace demasiado frío como para abusar de ustedes. Quizás para más adelante

Como iba diciendo, hablaré de aquellas curiosidades que yo considero los pilares de la investigación del 11M, más allá de falsificaciones y manipulaciones de pruebas.

En mi opinión, estos 6 pilares son:

  • -La inexistencia de material audiovisual que DEBERÍA estar ahí.
  • -Las pruebas destruidas, así como los escenarios igualmente destruidos y los testigos a los que se les ha dado boleto de ida sin regreso.
  • -La condición de casi todos los implicados en el atentado, de confidentes o controlados por las FyCSE
  • -La curiosa circunstancia de que TODOS los jefes policiales relacionados con la masacre o con la investigación hayan sido ascendidos, a pesar del desastroso resultado de una operación en la que estaban casi todos controlados o eran confidentes, como ya he dicho. Incluyendo al jefe de los GEO, que fue ascendido a Jefe de la Policía de Guadalajara tras la que sin duda ha sido la peor operación del GEO en su historia, con la muerte del único GEO caído en servicio desde que existe el cuerpo.
  • -Los informes policiales contradictorios entre sí.
  • -La existencia de ciertas personas aparentemente intocables que han sido excluidas de la investigación como por arte de magia.

Intentaré seguir un orden para no perderme, y para no confundirles a ustedes.

  1. -En primer lugar, como decía, en un caso como éste, con 200 muertos y miles de heridos, la minuciosidad en la investigación debería haberse extremado. Sin embargo, contra lo que es habitual en sus procedimientos, los TEDAX no fotografiaron las dos mochilas que encontraron sin estallar en los trenes. No tenemos, por lo tanto, ni videos ni fotografías de ninguna de ellas. Lo único que ha quedado es un croquis manuscrito de la mochila encontrada en El Pozo, y un dibujo posteriormente realizado en el que dicho croquis sufría sospechosas mutaciones para que se pareciera a la mochila encontrada en la Comisaría de Puente de Vallecas. Tampoco tenemos videos en los que aparezcan esas mochilas. En el caso de la mochila de Vallecas todo es si cabe más sospechoso: un agente de la Policía Científica fue despertado de madrugada para que fuera a hacerle fotos a una mochila que había aparecido misteriosamente en una comisaría. Al llegar, los TEDAX le dijeron que por su seguridad ellos harían las fotos y le pidieron que les entregara la cámara. Se alejaron, volvieron y se la dieron de nuevo al agente, quedándose ellos el carrete. Las fotografías que supuestamente realizaron no han sido adjuntadas al Sumario y por lo tanto el juez no las ha visto. Técnicamente -y muy probablemente- esas fotografías no existen.

    Lo mismo sucede con los terroristas: no han aparecido en ninguna grabación, no ya en las estaciones, sino en los alrededores. No sé en Madrid, pero aquí en Santander es imposible dar dos pasos sin tener encima una videocámara

    Probablemente el caso más flagrante es el inexistente video de los GEO en el piso de Leganés. Hace poco tiempo, el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía mantuvo una conversación en CityFM tras la actuación del GEO en un asunto de poca importancia. Resaltó una vez más la extraordinaria preparación del GEO y su profesionalidad y habló del video que –como siempre-, pudimos ver en el telediario. Hizo hincapié en que el GEO siempre graba en video todas sus actuaciones. Para poder ver el video y corregir defectos, principalmente. Todos nosotros estamos acostumbrados a ver esos videos en los informativos, en televisión, en asuntos de poca monta. Ese día, el periodista de CityFM le preguntó al portavoz del SUP si realmente grababan todas sus intervenciones. La respuesta fue un rotundo "sí". Acto seguido el periodista preguntó por la actuación de los GEO en el piso de Leganés

    El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía se intentó desdecir, donde dije "digo" digo "Diego", y bueno, sí pero no, a veces no grabamos y por favor dejemos ese tema. No hay video de los GEO en Leganés, ni fotos ni videos de los TEDAX a las mochilas, ni videos de los terroristas… ni siquiera los fotógrafos de la Policía Científica, destinados a los lugares de los hechos sólo a tomar fotografías, pudieron hacerlo en los lugares clave. Como en el caso del Parque Azorín, donde nos han contado que se desactivó la mochila número 13 que condujo a Jamal Zougham.

  2. La investigación del 11M, lejos de haber sido –como merecía- la más minuciosa y cuidada de nuestra historia, sobre todo por estar envuelta en sospechas fundadas de manipulación por todas partes, ha supuesto la destrucción de numerosas pruebas claves. Se desguazaron los trenes. Se destruyeron cintas grabadas por la Policía porque "había pasado demasiado tiempo", como en el caso de una de las versiones contradictorias que intentaban explicar cómo llegó la policía al piso de Leganés (la versión del tiroteo de Zarzaquemada). A Garzón se le destruyeron misteriosamente cintas con grabaciones telefónicas de los supuestos islamistas. Nos han dicho que se deterioraron, por el tiempo… ¡en apenas unos meses! Yo tengo en mi casa cintas de hace 15 años y suenan perfectamente, Señor Garzón. La metralla de Mina Conchita que llevaron para compararla con la de la mochila 13, fue tirada a la basura "por error". La Goma-2 ECO de la mochila 13 fue destruida porque se había deteriorado por el paso del tiempo, pero pertenecía a una partida fabricada justo antes del 11M. La cinta del corán que apareció en la Kangoo, se la entregaron "por error" al dueño de la furgoneta. La expresión "por error", y los "errores de transcripción", y las coincidencias… ¿no aparecen demasiadas veces en el 11M, y siempre en el mismo sentido? La tarjeta telefónica de la mochila número 13 estuvo perdida durante varios días en la Audiencia Nacional. Por error. ¿No son demasiados errores? El piso de Leganés fue derruido, también. Ya no hay trenes, ni piso, ni dinamita, ni nada. El testigo milagroso que apareció de la nada para intentar demostrar que el Skoda Fabia sí estaba en Alcalá el 11M (el ladrón chileno) fue extraditado a Chile. Tampoco hay chileno. No queda nada. Y a este paso, para cuando se celebre el juicio, lo único que tendremos será… no sé, ¿la Guerra de Irak? Por cierto, la casa de Morata fue incendiada. Y Mina Conchita, la cerraron. Ya no hay casa, ni mina.

  3. El 11M, como todos ustedes saben, es extremadamente peculiar por la condición que tienen casi todos los implicados (el 80% de los que siguen imputados), que eran confidentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o estaban siendo controlados por éstos. Durante meses. Y no hay nada contra ellos. Entre que a Garzón se le autodestruyen las cintas, como las de James Bond, que nuestra Policía hace seguimientos a presuntos islamistas durante meses y no descubre nada que ratifique esa condición, y entre que aún no nos han explicado porqué se interrumpen algunas de esas escuchas ¡¡¡justo el día antes del 11M!!! pues francamente, uno no sabe qué pensar. O sí sabemos.

  4. Lo que está claro es que el 11M supuso una catástrofe sin precedentes. Nos quieren convencer de que fue por negligencias de algunos, imprevisión de otros. Muchos errores y muchas coincidencias. Sin embargo, lejos de haber cargado las tintas contra los responsables de todo ese cúmulo de "errores", todos los jefes policiales implicados de una u otra forma, han sido ascendidos. Que yo recuerde, todos, menos uno que fue condecorado y primado económicamente, pero no ascendido. El resto, todos ellos. Del CNI, CNP o Guardia Civil, todos o prácticamente todos. Llamativo, a juzgar por los resultados. En algún caso sé porqué fueron ascendidos. En otros, sólo lo sospecho
  5. Como decía, el 11M, la investigación, debería haberse llevado con exquisita transparencia y meticulosidad. Más que nada, para no dar pie a esa gente tan extraña (la ultraderecha, nos llaman, aunque todavía no sé muy bien porqué) que dice que es todo una gran patraña. Sin embargo, tenemos que el 11M es, que yo sepa, el único caso donde existen informes policiales contradictorios entre sí que hacen que las versiones de la propia policía sean insostenibles. Así, por ejemplo, existen hasta 4 informes diferentes de cómo se activaron los teléfonos de las bombas (los teléfonos que nos han dicho que estaban en las bombas, quiero decir ) en la casa de Morata de Tajuña. Hay dos versiones policiales diferentes (más una tercera que anda por ahí pendiente de confirmación) de cómo llegó la Policía al piso de Leganés. Hay tres informes distintos de cómo se produjeron las llamadas de despedida de los supuestos terroristas a sus familias. Y todos esos informes son contradictorios entre sí. Pero a ver, ¡¡informes redactados por la propia policía!! Con todos mis respetos… que me lo expliquen. Porque cuatro informes diferentes, contradictorios, sobre lo mismo, significa que al menos tres son FALSOS. Tres, o quizás los cuatro.
  6. Por último, el 11M está rodeado de una serie de personajes intocables. Personajes como Abu Nidal, Carmencita Toro, Hicham Ahmidan o el policía sirio Maussili Kalaji. Pero no quiero aburrirles, que ya me estoy extendiendo demasiado. Dejemos esto para más adelante

En resumen, obviando muchas otras cosas, más importantes, el 11M, la investigación del 11M, es peculiar, en tanto en cuanto han desaparecido los soportes gráficos y una gran cantidad de pruebas. También, porque casi todos los imputados estaban siendo seguidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o directamente trabajaban para ellos. Sospechosamente, la práctica totalidad de los jefes policiales relacionados han ascendido. A pesar de que en asuntos clave de la investigación, los propios informes de la policía, múltiples y contradictorios, respecto a un mismo asunto, demuestran que nos han mentido. La guinda de todo esto son los personajes intocables, de los que seguro tendremos la oportunidad de hablar en el futuro. Y todo esto aliñado con que nuestros islamistas, de islamistas tenían bien poquito, pero de eso también podremos hablar más adelante.

Gracias por su atención.

No hay comentarios: